¡Comparte!

Luego de que un analista de resguardo vehicular en el corralón municipal de Rancho Colorado, robara un automóvil, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que no se tolerarán comportamientos indebidos de servidores públicos del ayuntamiento.

Fue durante la conferencia del programa para prevenir la ceguera por cataratas, cuando el edil confirmó que el trabajador sustrajo un auto del corralón.

Rivera Pérez dijo que el comportamiento de todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla, debe ser apegado a la ley. Ya que los recursos públicos tienen que ser destinados para bienes públicos y no para beneficio personal.

Subrayó que en caso de irregularidades, los responsables serán castigados, por lo que la Contraloría Municipal ya está colaborando para sancionar al ex funcionario, y evitar casos futuros como este.

Eduardo Rivera hizo un llamado a los más de 8 mil empleados que colaboran con el gobierno de la Ciudad de Puebla, para tener un comportamiento honorable.

El pasado 30 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado para dar a conocer que uno de los servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla, adscritos al corralón de Rancho Colorado, fue vinculado a proceso por robarse un vehículo del depósito.

Marcos Alfredo N. se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular. Aprovechó su labor para sustraer un automóvil tipo Seat Ibiza con placas de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fueron los mismos compañeros quienes entregaron a Marcos ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. Para que después un juez le atribuyera la responsabilidad por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Sin embargo, al trabajador solo se le impusieron medidas cautelares como firma periódica semanal y una garantía económica mientras continúa la investigación, por lo que enfrentará el proceso fuera de prisión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México