¡Comparte!

La LIII Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro, que se lleva a cabo en Xicotepec del 26 de noviembre al 4 de diciembre, no solamente ha servido para generar derrama económica y turística dentro del 10º Aniversario de Pueblo Mágico, sino también para fortalecer un tema tan importante como lo es la educación.

En este sentido, gracias a la colaboración entre el comité organizador, expositores ganaderos, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Campus Xicotepec, las Direcciones de Turismo y Cultura y Bibliotecas Municipales, más de 500 alumnos y maestros de 22 instituciones educativas, entre preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos, realizaron visitas y recorridos guiados a la nave ganadera instalada en el Recinto Ferial, con el objetivo de conocer el proceso de ordeña y aprender sobre la importancia del ganado como base de la alimentación, economía y desarrollo social del municipio y la región.

Al respecto, la presidenta municipal Lupita Vargas enfatizó que estos espacios permiten a los niños adquirir conocimientos que parecieran básicos pero que en ocasiones son inaccesibles o desconocidos, por lo cual esta expo representa la oportunidad de nutrir la formación que reciben tanto en casa como en la escuela.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal invita a las familias y ciudadanía en general a visitar y recorrer la exposición ganadera los días y horarios disponibles para realizar recorridos guiados. Que son este jueves1, viernes 2 y sábado 3 de diciembre, de 8 am a 1 pm y de 4 pm a 7 pm, con la finalidad de reforzar la vocación de ganadera de Xicotepec Pueblo Mágico. Que gracias a este evento de nivel nacional, se posiciona como capital de la ganadería mexicana durante toda esta semana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Xicotepec es capital de la ganadería con exposición nacional

20% descuento Puebla  -México