¡Comparte!

Ignacio Mier Bañuelos, Presidente Municipal de Tecamachalco inauguró la calle Aldama Sur entre Calle Hidalgo Poniente y Av. Juárez Poniente, en la comunidad de Rubén Jaramillo.


Hace algunos días hicimos la entrega de balastro en algunos puntos de Jaramillo, ahora estamos inaugurando esta calle que nos pidieron se priorizara en el COPLADEMUN de este año”

Así mismo reconoció el trabajo incansable de la comunidad, de la gente que habita Rubén Jaramillo y que se levanta todos los días para sacar adelante a su familia.

Llevaremos varias obras aquí en esta comunidad, seguiremos trabajando en las comunidades aledañas a Jaramillo como San José la Portilla, San Antonio y así seguiremos en los lugares que no por estar lejos del centro están lejos de Ayuntamiento, el Gobierno Municipal llega a todos los puntos del municipio y para muestra esta calle.

Me comentan que hacía muchos años que no venía un Ayuntamiento a hacer una obra pública, pero estamos reivindicando el trabajo y vamos a seguir haciendo muchas obras a favor de todo Tecamachalco”.

La obra entregada consiste en 815.36 M2 de adoquinamiento, 91 M de largo y 8.96 m de ancho.

En el evento además estuvieron presentes Eduardo Garza, regidor de Obras Públicas, José Juan Gómez Director de Obras Públicas y parte del Comité de obras de Jaramillo, Margarita de los Santos Jiménez, José Luis Jiménez Gonzáles, Ascensión de los Santos, Victoria Lezama, Ángel Carrillo y Delfino González.

Los ejércitos del Ayuntamiento, reciben uniformes por parte del gobierno municipal

Nacho Mier entrega uniformes al ejército naranja, verde y amarillo para mejor dignificación de los trabajadores de limpia.

Nacho Mier inaugura calle adoquinada en la comunidad de Rubén Jaramillo
Entrega de uniformes a los trabajadores de limpia Creditos: Especial

Haciendo valida la palabra, el alcalde de Tecamachalco entregó uniformes a los trabajadores de limpia, para realizar un trabajo más digno, para que “puedan hacer un trabajo mucho mejor, de una forma digna y con mejor presentación” palabras expresadas por el mandatario tecamachalquense.

El servicio de recolección de basura, choferes y todos los que forman parte de servicios públicos municipales, así como el área de vialidad, mantenimiento vial, atención canina y felina y saneamiento de agua, recibieron uniformes para la dignificación y realización de sus deberes laborales.

El presidente municipal, compartió que esta es una primera entrega, pues en próximas semanas se les entregará otro uniforme para que lo utilicen a lo largo del año 2023, “ustedes son los que trabajan más y merecen mejores condiciones laborales”, expresó Nacho Mier, reiterando su compromiso con los trabajadores de limpia para mejorar sueldos y condiciones de trabajo.

El Gobierno Municipal, sigue atendiendo las áreas que brindan servicio a la comunidad tecamachalquense, mejorando sus oportunidades laborales y trabajando día a día por la dignificación de sus herramientas de trabajo.

Además del Presidente Municipal, en el evento estuvieron presentes el director de Servicios Públicos y Generales Municipales José Damián Téllez Andrade y el director de Obras Públicas e Infraestructura Municipal José Juan Gómez Luis.

Gobierno de Tecamachalco entrega apoyos económicos a productores del campo

Productores del campo de tres comunidades, fueron beneficiados con apoyo económico. Este día el Ayuntamiento Municipal hizo entrega de cheques para impulsar el desarrollo del campo.

Habitantes de la Junta Auxiliar de La Purísima de Hidalgo, las comunidades de San Baltazar y La Laguna, recibieron cheques con recurso económico, destinado para el pago del servicio de agua de riego para sus parcelas, que se abastecen del vital líquido de los módulos de riego número 2 Lázaro Cárdenas y módulo 3 Manuel Ávila Camacho.

El presidente Municipal Carlos Ignacio Mier Bañuelos, continúa cumpliendo con el compromiso en beneficio para los campesinos de Tecamachalco.

Ultrasonidos, consulta de cirugía y gastroenterología totalmente gratis

Por primera vez en la historia se llevarán a cabo varios servicios médicos totalmente gratis por parte del Ayuntamiento de Tecamachalco en colaboración con el Dr. Sigala, Gastroenterólogo.

Nacho Mier inaugura calle adoquinada en la comunidad de Rubén Jaramillo
Estebini Guillermina Fernández Lozada dio a conocer los servicios de Ultrasonido, consultas de cirugía y Gastroenterología Creditos: Especial

Por la mañana del miércoles 11 de enero se llevó a cabo una rueda de prensa donde la regidora de salud Estebini Guillermina Fernández Lozada dio a conocer los servicios de Ultrasonido, consultas de cirugía y Gastroenterología que se llevarán a cabo durante el último viernes de cada mes durante todo el año 2023, asegurando que los servicios médicos son brindados por especialistas.

Además, el 21 de enero se iniciará con la campaña oftalmológica, encabezada por el Dr. David Enrique Morales y el Dr. Moisés Ramiro Hernández, donde a partir de las 9 de la mañana en el salón Rodolfo Jara ubicado en el interior del palacio municipal estarán atendiendo a los ciudadanos interesados, la valoración médica constará de una cuota de 100 pesos que los ciudadanos que acudan darán directamente a los médicos.

La segunda jornada será el día viernes 27 de enero a las 9 de la mañana en casa de regidores con dos médicos, un gastroenterólogo y un radiólogo, ofreciendo consultas sin ningún costo, en un horario de 9 a una de la tarde.

Además, también se dio a conocer en la rueda de prensa la jornada de Papanicolaou que tiene como objetivo prevenir y ayudar a las mujeres, esta será permanente hasta el 2024, realizándose en sinergia con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el laboratorio UDIMED.

Finalmente, Estebi Fernández compartió el programa “comer bien para aprender mejor”, teniendo como objetivo atacar la obesidad en el municipio y haciendo sinergia con la regiduría de educación y deporte, evitando y disminuyendo la diabetes infantil y juvenil, en la semana saludable se le presentará a padres de familia, estudiantes y maestros el programa de mejora de hábitos alimentarios, visitando las escuelas y compartiéndoles el mensaje.

La regidora, compartió que las jornadas serán permanentes, recalcando que los informes y los registros son en el edificio de regidores, junto a la Presidencia Municipal.

Exhortó también a la población a seguir cuidándose y acudir a las jornadas de salud compartidas y a la de vacunación, recalcando que el gobierno encabezado por Ignacio Mier está comprometido con el derecho a la salud de toda la población del municipio.

Gobierno de Nacho Mier anuncia la primera carrera del año con mascotas y la liga de fútbol rápido

El Gobierno Municipal, encabezado por Ignacio Mier, a través de la Regiduría de Educación y Deporte de la cual es titular la maestra Ana Lucina Medina Ramírez, dio a conocer los pormenores de la liga de fútbol rápido y la carrera de mascotas.

A través de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la regidora de educación y deporte Ana Lucina Medina Ramírez, el director del Instituto Municipal del Deporte Merlín Aguirre Prieto, el presidente de la liga de fútbol José Inocencio Ortega Ayala y el Coordinador deportivo Antonio Urrieta.

Nacho Mier inaugura calle adoquinada en la comunidad de Rubén Jaramillo
Se dio a conocer los pormenores de la liga de fútbol rápido y la carrera de mascotas Creditos: Especial

En este segundo año de administración se realizará una carrera por mes para impulsar el deporte en el municipio, contando con una programación de grandes proyectos que apoyarán e impulsarán a los niños y jóvenes del municipio.

“Se estará trabajando el futbolito 6”, así lo expresó la regidora de educación y deporte, además mencionó que los juegos se llevarán a cabo en el campo de rodeo de San Sebastián, las inscripciones serán completamente gratuitas y habrá 5 categorías en la que niños y jóvenes podrán participar, la liga está dirigida a todos los clubes, instituciones y equipos.

Respecto a la carrera de mascotas se pretende realizar por la mañana para evitar incidentes en las mascotas que lleven los participantes, incentivando el deporte y la sana convivencia.

Finalmente, la regidora exhortó a la ciudadanía a participar en estas actividades benéficas para los tecamachalquenses y estar atentos en los diferentes medios de comunicación y página oficial del Honorable Ayuntamiento, donde se compartirán los pormenores de estos eventos deportivos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México