¡Comparte!

Con la participación de más de 4 mil competidores, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la dirección del Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el Medio Maratón del Día del Papá 2023, teniendo como salida y meta el Complejo Deportivo Quetzalcóatl.

Con el acompañamiento de Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla Capital; y Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); el edil sanandreseño Mundo Tlatehui corrió la categoría de los 10 kilómetros.

Al respecto, Mundo Tlatehui agradeció a las y los deportistas que participaron en la carrera, en este sentido el edil también felicitó a los padres sanandreseños en su día.

Refirió que con este tipo de actividades se fortalece el deporte en San Andrés Cholula, y se mejora la calidad de vida de los habitantes, además de generar una convivencia sana y segura.

Cabe recordar que se premió a los tres primeros lugares en los 21 km, tanto en la rama femenil y varonil, asimismo se galardonó a los papás originarios de San Andrés Cholula que llegaron en los primeros puestos.

Los ganadores de los 21 kilómetros en la rama varonil son:

1.-Robert Gaitho Gititu

2.-Tomás Luna Domínguez

3.-Erick Monyenye Mose

En tanto, los tres primeros lugares en la rama femenil son:

1.-Ana Karen Mejía Escalona

2.-Emma Ocotlán Islas Lazcano

3.-Andrea Berenice Genis Castelán

En la categoría de los 10 kilómetros se reconoció a:

1.-Axel Uriel Arizpe López

2.-Edgardo Álvarez García

3.-Francisco Javier Gregorio Paisano

Los primeros lugares de la rama femenil son:

1.-Alejandra Rodríguez Machorro

2.-María Fernanda Salazar Hernández

3.-Laura Citlalli Cabañas Chávez

Finalmente, los papás originarios de San Andrés Cholula que llegaron en los primeros puestos son:

1.-Tomás Luna Domínguez

2.-Marcial Víctor Osorio Mixcóatl

3.-Pascual Adrián Tlachi

En el evento estuvo presente Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; Mercedes Morales Coyopol, regidora; Manuel Vázquez Tecanhuey, regidor; Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; Filomeno Sarmiento, edil de Cuautlancingo; y Humberto Aguilar Coronado, diputado federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México