¡Comparte!

La regidora Berenice Porquillo Salgado, presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; destacó la importancia de que las y los sanandreseños se mantengan informados y conscientes de los delitos cibernéticos.

Porquillo Salgado recordó que desde marzo del 2022, se puso en marcha la estrategia municipal denominada “Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos”, integrada por diferentes áreas del gobierno municipal, con el objetivo otorgar orientación y atención a las víctimas de dichos delitos.

La regidora señaló que en el presente año se han realizado diversas actividades en escuelas de nivel básico y medio superior, así como en espacios públicos, para informar de las acciones de prevención, ante la posibilidad de ser víctimas de cualquier delito cibernético.

Destacó que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla, lo ha tomado como modelo para replicarlo en diversos municipios del Estado.

La Regidora Berenice Porquillo, reiteró el llamado a la ciudadanía, para que, en caso de considerar ser víctimas de algún ciberdelito, realicen la denuncia al número telefónico 222 4674000 ext 1325, para que se pueda dar seguimiento adecuado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México