¡Comparte!

Durante su presentación de la agenda de Igualdad Equidad e Inclusión Social, la candidata de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle propuso la construcción del edificio “Puerta Violenta”. 

Esto ocurrió durante este lunes 13 de mayo, la candidata por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo una asamblea con mujeres sanandreseñas. También sumó a las integrantes del instituto Electoral de Formación Política y Empoderamiento de las Mujeres A.C. 

Además, Lupita Cuautle aprovechó el espacio para presentar diez propuestas para un San Andrés con Igualdad Social, siendo su quinta agenda durante su campaña electoral. 

Entre las propuestas que destacan, sobresalen la construcción de un edificio llamado “Puerta Violeta”; se planea como un refugio para resguardar a mujeres en condición de vulnerabilidad.  

Asimismo, las mujeres serían apoyadas con un acompañamiento emocional y asesoramiento legal para hacer justicia en contra de sus agresores. 

Cuautle indicó que ampliará la Ruta Violeta para seguridad y que además planea realizar un modelo para que mujeres puedan emprender de manera solidaria. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presenta propuesta para construir un centro de Bienestar Animal  

También señaló que, en caso de ganar las próximas elecciones, contempla hacer el primer centro de Bienestar Animal de San Andrés Cholula.  

A su vez, aseguró que pretende realizar una línea directa para denunciar los casos de maltrato animal para que haya una pronta respuesta de las autoridades. 

Con ello, refirió que habrá una brigada especializada en Protección Animal para el rescate y resguardo de los caninos o gatos. 

La candidata del PAN recalcó que su gobierno buscará que todos los cholultecas tengan garantía de sus derechos sociales como salud, educación y vivienda. 

Por otra parte, detalló que es de suma importancia la niñez de los sandreseños. Por lo que, promoverá talleres de crianza, cultura, especializados en trastornos de autismo y eventos que fortalezcan valores para un entorno saludable. 

En cuestión de los adultos mayores, Lupita Cuautle informo que contarán con talleres y actividades, también contarán con beneficios sociales. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.