¡Comparte!

Los Ángeles Azules, el grupo más querido de Iztapalapa, encabezará las actividades del Día de Muertos en Puebla este 2 de noviembre.

Durante la temporada de Día de Muertos, en el estado de Puebla habrá varias actividades alusivas a esta hermosa tradición mexicana.

En diferentes puntos de la ciudad habrá diferentes espectáculos o talleres. Por ello, en Revista Rayas te decimos qué puedes hacer el jueves 2 de noviembre.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) habrá actividades gratuitas y otras con una cuota de recuperación.

Así que si no tienes planes para este día feriado toma en cuenta todas estas actividades. Seguramente disfrutarás mucho participando en alguna.

Actividades programadas para este jueves 2 de noviembre 

Sin duda, uno de los espectáculos más esperados es la presentación de Los Ángeles Azules en este Día de Muertos en Puebla.

La agrupación de cumbia se presentará con el objetivo de complacer a poblanos y turistas. El gran baile de calaveras está programado para iniciar en punto de las 19:00 horas. La cita es en inmediaciones del Paseo Bravo, esquina con Avenida Juárez y 13 Sur.

Aunque la actividad es gratis, tienes que acudir a las oficinas del IMACP para que puedas recoger las pulseras de entrada. Únicamente se otorgarán 2 por persona.

Aún estas a tiempo de acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián. En un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Los Ángeles Azules, Cempasúchil Drag y más para este Día de Muertos en Puebla
Información del concierto de Los Ángeles Azules. Creditos: Espcial

Además de Los Ángeles Azules, hay un sinnúmero de artistas y eventos para este Día de Muertos en Puebla.

¡Toma nota de todas las actividades!

Taller intervención de calaveras

La diversión continúa con el taller que está dirigido al público en general donde pintarás y decorarás una calaverita que te será proporcionada.

La sede será en galería del Palacio Municipal ubicada en Avenida Juan Palafox y Mendoza, número 14 Centro Histórico.

El horario será de 10:00 a 17:00 horas y contará con una cuota de recuperación de 50 pesos. Esto incluye todos los materiales para hacer tu calaverita.

Los Ángeles Azules, Cempasúchil Drag y más para este Día de Muertos en Puebla
Información para el taller de calaveritas. Creditos: Especial

Espectáculo de catrinas mexicanas  

La compañía Turisteatro presenta su show que lleva por nombre Cempasúchil Drag, se trata de un espectáculo multidisciplinario de teatro, música y danza.

La duración de esta presentación es de 70 minutos y participan un total de 9 actores. Los cuales están listos para hacerte vivir una de las mejores experiencias.

El recinto donde se presentará este show será en La Tocinería ubicada en calle 2 sur, número 904 colonia Centro Histórico. La función iniciará en punto de las 20:00 horas y la cuota de recuperación es de 150 pesos por persona.

Los Ángeles Azules, Cempasúchil Drag y más para este Día de Muertos en Puebla
Información de Cempasúchil Drag. Creditos: Especial

Video Mapping edición Día de Muertos

Una de las actividades gratuitas que disfrutan turistas y poblanos es la proyección que se realiza en la fachada del Palacio Municipal y que ha dejado sorprendido a muchas personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En esta ocasión el video Mapping llega con el show llamado “La Muerte es un Sueño” esta se estará proyectando hasta el próximo 5 de noviembre.

Los interesados deben saber que habrá tres funciones. Una en punto de las 20:00 horas, continuando con otra 20:30 y la última a las 21:00 horas.

Los Ángeles Azules, Cempasúchil Drag y más para este Día de Muertos en Puebla
Información del video mapping. Creditos: Especial

Corredor metropolitano de ofrendas 

Hasta el próximo 5 de noviembre estarán expuestas más de 20 ofrendas en distintos puntos de la ciudad de Puebla y la entrada es totalmente gratis.

Para conocer el mapa completo de todas las sedes que albergan al menos un altar de muertos, solo tienes que dar click AQUÍ y podrás conseguir el PDF de las ubicaciones.

En esta edición también están participando los municipios de Zacatlán y San Pedro Cholula, así como San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio. 

Cabe mencionar que en la plazuela de Los Sapos, los Anticuarios y Artesanos invitaron a su corredor de ofrendas donde habrá 16 altares.

Así que no te puedes perder las múltiples actividades que existen en la ciudad de Puebla para mantener viva la tradición de Día de Muertos.

Te puede interesar: 

BONOBUS