¡Comparte!

Los 50 mejores médicos de Puebla crearon el proyecto Fifty Doctors, una red de hospitales que pretende convertirse en la cadena hospitalaria más grande de México.

El primer hospital Fifty Doctors inició operaciones en el desarrollo Torres Médicas, ubicado en San Andrés Cholula, que será punta de lanza para este innovador concepto basado en atención hospitalaria con equivalente a un hotel 5 estrellas para sus pacientes.

Fifty Doctors planea abrir 50 unidades en tres años y convertirse así en la cadena hospitalaria más grande del país. Este año, a nivel nacional, Fifty Doctors abrirá 10 hospitales: Huatulco, Guadalajara, Ciudad de México, Pachuca, Toluca, Ciudad Guzmán, Córdoba, entre otros, mientras que para 2023 serán 22 unidades más.

Esperemos que el próximo año seamos la cadena hospitalaria más grande del país; este año abriremos en España, Madrid –en la calle Serrano– y tres aperturas más en el país ibérico: Barcelona, La Coruña y Málaga”, refirió Christian Rotzinger Trad, director general del Fifty Doctors México, durante la inauguración de su primer hospital.

Red de hospitales Fifty Doctors.
Instalaciones del hospital Torres MAC Angelópolis. Creditos: Especial

El modelo de negocio de Fifty Doctors está enfocado en que los 50 médicos más importantes de cada ciudad sean socios con beneficios de las utilidades de cada hospital instalado, con inversiones que garantizan un retorno de inversión en el corto plazo y un modelo de atención médica, enfocado en cirugías programadas de mínima invasión y corta estancia.

Se detalló que los hospitales llegan a ocupar un espacio desatendido en la industria médica, al enfocar sus acciones en la hospitalidad y comodidad al paciente, además de contar con la última tecnología, de las mejores marcas y empresas, a fin de garantizar que la práctica profesional de los médicos sea en condiciones de primera calidad.

Es un hospital muy lujoso, con la mejor tecnología y las mejores marcas. Somos un hospital económico, de precio justo, con el objetivo de dignificar la salud y evitar los excesos en la salud”, indicó Christian Rotzinger.

En el evento estuvieron presentes Iveth Marlen Hernández Cebada, en representación del Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; Felissa Jaramillo Romero, síndico Municipal de San Andrés Cholula; regidoras del Ayuntamiento, así como invitados especiales.

Red de hospitales Fifty Doctors.
Corte de listón del hospital Torres MAC Angelópolis, como parte del proyecto Fifty Doctors. Creditos: Especial
maleta estrella roja