¡Comparte!

Los locatarios del Centro Histórico de Puebla, evidenciaron que los ambulantes siguen instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad, pese al operativo que mantiene el ayuntamiento. 

A través de sus redes sociales, el Consejo de Comerciantes publicó algunos videos donde se observa cómo el comercio informal sigue apropiándose de las banquetas de la zona. 

Por lo que los comerciantes pidieron al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, reabrir las vialidades para no seguir afectando a los comercios establecidos.  

Pues indicaron que pese al operativo que incluso se reforzó el pasado lunes 7 de octubre, los ambulantes siguen instalados en el Centro Histórico.  

Cabe recordar que fue en el mes de agosto cuando el Ayuntamiento de Puebla ordenó el cierre de calles de la 10 a la 4 Oriente-Poniente y de la 2 a la 7 Norte. A fin de reducir el tráfico en la zona e inhibir la presencia de vendedores informales. 

A más de un mes del operativo, las vialidades continúan invadidas por ambulantes, quienes venden desde ropa, tenis, artículos de papelería y juguetes. 

Además, los comerciantes informales cuentan con denuncias por actos de violencia en la zona. Debido a que en múltiples ocasiones se han enfrentado con granaderos y personal de Normatividad, cuando se les intenta decomisar sus productos. 

En entrevistas anteriores, el alcalde de la capital, Adán Domínguez señaló que se ha logrado reducir en más de un 90 por ciento la presencia de ambulantes en el Centro Histórico. Al destacar que al inicio de la administración municipal había más de cinco mil informales. 

Vamos a dejarle a la siguiente administración menos ambulantes de lo que nos dejaron hace tres años. Ese es el trabajo que tenemos y la responsabilidad que tenemos con la ciudad”. 

Ambulantes siguen instalados en las calles del Centro Histórico de Puebla.

Ayuntamiento de Puebla refuerza operativo contra ambulantes en el Centro Histórico

Las secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, reforzaron el pasado 7 de octubre, el operativo contra ambulantes en el Centro Histórico.  

En un comunicado, el municipio indicó que esto era con la finalidad de inhibir la instalación de comerciantes informales. Así como para preservar el orden y la tranquilidad en la zona.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta medida se realiza con el objetivo de garantizar un entorno seguro y accesible para las y los poblanos, además de preservar la imagen y la riqueza cultural del Centro Histórico”. 

El cerco policiaco se instaló en el cuadrante que comprende de la calle 2 a la 12 Poniente, entre 2 a 5 Norte. Por lo que el ayuntamiento recomendó a la ciudadanía utilizar vías alternas, ya que estas vialidades permanecerán cerradas.

Te puede interesar: