La lluvia que se registró la tarde del miércoles 24 de julio dejó 13 autos varados y árboles derribados en Puebla capital.
El reporte de los daños lo compartió esta mañana el director de Protección Civil (PC) Municipal, Gilberto González Labastida, en conferencia de prensa.
De acuerdo con el funcionario, en la zona de la Central de Autobuses CAPU atendieron diez autos afectados con personas al interior.
Afortunadamente, personal de Protección Civil acudió de manera oportuna para salvaguardar a los ciudadanos y no tuvieron ninguna afectación mayor.
También, atendieron tres carros particulares que quedaron atorados en un tramo del Boulevard 5 de Mayo que resultó inundado.
Gilberto Labastida detalló que además de los 13 autos varados, la fuerte lluvia y el viento en Puebla del miércoles también provocó la caída de seis árboles.
Éstos se encontraban en la 15 Sur y Avenida Juárez. Así como en la calle 30 Poniente entre 17 y 19 Norte, donde los cables de luz resultaron afectados.
En este sentido, el director de PC Municipal solicitó a la población no tirar basura en la calle. Ya que las zonas donde hubo encharcamientos son a consecuencia de alcantarillas tapadas.
El funcionario también pidió a la población ser prudentes a la hora de manejar, e identificar las posibles zonas de riesgo.
Lo anterior porque el pasado miércoles, muchas personas no entendieron las indicaciones y cruzaron sin medir el riesgo aunque las calles estaban cerradas y estancadas de agua.
Protección Civil mantiene monitoreados los vasos reguladores de Puebla
Por las intensas lluvias que se registraron las últimas semanas en Puebla, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida aseguró que los vasos reguladores están monitoreados.
El funcionario explicó que cuentan con 17 alarmas que se ubican en colonias de riesgo. Con la finalidad de que la alerta suene para avisar sobre el posible desborde de algún río.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Argumentó que, si se activa la alerta roja, se procede a un protocolo donde las autoridades municipales como policías, Tránsito y Protección Civil, brindan atención a los ciudadanos.
Esta es la ubicación de los nueve postes inteligentes que monitorean los vasos reguladores de Puebla capital:
Te puede interesar: