La Margarita y otras colonias de Puebla capital quedaron inundadas tras la lluvia de este 20 de agosto, lo que dejó vehículos varados y tráfico intenso.
Las precipitaciones se intensificaron en los últimos días debido al “monzón mexicano”, además de un canal de baja presión que se extiende por el Golfo de México. Además, la onda tropical 24 mantendrá fuertes lluvias en Oaxaca, Puebla y Guerrero.
La lluvia del miércoles 20 de agosto en Puebla empezó alrededor de las 16:00 horas y se prolongó hasta la madrugada de este jueves.
Cabe mencionar que durante la tarde-noche es cuando se registraron los mayores incidentes relacionados con las inundaciones.
Una de las zonas más afectadas es la de La Margarita, donde el agua brotó de las coladeras y dejó varados algunos vehículos por varias horas.
De igual forma el Bulevar Vicente Suárez sufrió afectaciones en donde se reportó la caída de una barda perimetral de la XXV Zona Militar.
Además, un camión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quedó varado en la misma zona con dirección a la 14 Oriente.
Elementos de Protección Civil y de la Policía Auxiliar, ayudaron a resolver el problema mecánico para que el autobús siguiera su camino.
También se registraron inundaciones en la Zona Dorada y sobre el Bulevar 5 de Mayo, donde se reportó un intenso tráfico.
Las zonas del Periférico Ecológico, San Isidro y Héroes de Puebla también resultaron afectadas por la lluvia de este 20 de agosto en Puebla.
Ayuntamiento de Puebla despliega operativos en 13 puntos críticos por fuerte lluvia como la del 20 de agosto
Por la intensa lluvia como la del miércoles 20 de agosto, el Ayuntamiento y Agua de Puebla realizaron operativos en 13 puntos críticos. Entre ellos se ubican las colonias:
- Granjas de San Isidro
- Villa Satélite La Calera
- La Margarita
- Héroes de Puebla
- San Manuel
- Miguel Negrete, entre otras.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En seis de estos puntos se registró saturación hidráulica; en cinco acumulación de basura en vialidades, y en dos se llevó a cabo un monitoreo preventivo.
Para estos operativos, la empresa concesionaria desplegó tres cuadrillas operativas en campo, dos Unidades Hidroneumáticas y personal para el retiro de basura y limpieza de rejillas.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico