¡Comparte!

En conmemoración al Día de la Bandera, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa en la Plaza de la Concordia, acompañada de regidoras, regidores y servidores públicos, así como de la banda de guerra y animación del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 67.

Durante el evento –que se celebra desde 1934 y fue establecido formalmente en 1940 por decreto presidencial– la alcaldesa cholulteca recordó los valores detrás de este y el resto de los símbolos patrios, que constituyen parte de la identidad de México y sus hijas e hijos.

El símbolo patrio es el recordatorio permanente de que México solo hay uno, y nos corresponde a todos cuidarlo y enorgullecerlo. Cuando vemos ondear a nuestro lábaro patrio, los mexicanos sabemos que simboliza lucha, pero también prosperidad. Cuando escuchamos al himno nacional acompañar a nuestra bandera, nuestros corazones laten al compás de las notas que nos enorgullecen”, indicó.

Asimismo, aprovechó esta ceremonia para lanzar un llamado a la responsabilidad social, partiendo de los valores personales de las y los mexicanos, para constituir un municipio, estado y país con mayor prosperidad.

El día de la bandera, debe ser el recordatorio de que nuestras acciones personales impactan en los demás. Que actuar con responsabilidad, o hacerlo irresponsablemente, sí tiene consecuencias. Que, en cada uno de nosotros y nosotras, está la semilla de un cambio favorable, siempre y cuando sepamos hacer lo correcto”, resaltó Angon Silva.

En la ceremonia, se realizó el levantamiento de la bandera monumental en plaza de la Concordia, acompañada de la musicalización en vivo de las alumnas y alumnos del CETis 67, así como de la escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.

En este acto cívico estuvieron presentes, el síndico Municipal Carlos Bojalil Fragoso; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Alberto Ojeda Morales; los regidores: Jannet Minto Reyes, María Eugenia Cerón Jiménez, Priscila Madrid Hernández, Ramón Blanca y Pérez, David Castellanos Ortiz, María Sandra Hernández Romano, Fabiola Torres García, Sonia Tolama Zacatelco y la directora del CETis número 67, Claudia Gloria Carranza Vázquez.

El Gobierno Municipal encabezado por Paola Angon promueve la conmemoración de fechas significativas, que dan identidad y valores a los cholultecas, recordando la vocación de servicio a la nación que debe guiar el actuar de las y los servidores públicos para beneficio de las familias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP