¡Comparte!

La mañana de este 12 de agosto el Municipio de Libres, fue sede del “Foro Regional de Cuidados” en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Puebla, el cual fue presidido por la Mtra. América Rosas Tapía, Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, el Presidente Municipal, Mtro. Armando Ruíz y la Presidenta del SMDIF, Lic. Alejandra Ruíz.

El objetivo principal de este foro es fortalecer las capacidades del personal de la Administración Pública Estatal, para hacer efectiva la transversalidad de la perspectiva de género en los diferentes sectores de gobierno; así como en la estrategia de diseñar, implementar y actualizar programas de capacitación estandarizados de las y los servidores públicos de la administración pública Estatal en materia de igualdad de género, derechos humanos, no discriminación e interseccionalidad.

Además de impulsar la participación igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones en los ámbitos público y privado, así como en sus distintas dimensiones política, social y comunitaria.

En palabras del Alcalde hizo mención; “Seguir trabajando por la igualdad sustantiva, por el fortalecimiento de las políticas públicas con equidad de género desde el apoyo del Gobierno Estatal, tenemos que ir trabajando en temas que hoy tenemos como retos los tres órdenes de gobierno, como anticorrupción, la capacitación y la igualdad sustantiva en tener mejores condiciones laborales y de igualdad entre los servidores públicos, es muy importante”.

Cabe resaltar que el evento se aperturó en palabras de la Mtra. América Rosas Tapía, Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en compañía de la Lic. Rafaela Vianey García Romero, Subsecretaria de Tranversalización e Institucionalización de la perspectiva de Género, Mtro. Armando Ruíz Solís, Presidente Constitucional de Libres, Lic. Alejandra Ruíz Solís, Presidenta del Sistema Municipal DIF Libres, Lic. Marian Ramírez Lozada, Titular del Instituto de Equidad e Igualdad Sustantiva de Libres, quienes a su vez estuvieron en compañía de la Lic. Stephanie Torres Gómez, Directora para la Institucionalización de la Perspectiva de Género, C. Gabriela Marín Castro, Presidenta Municipal de Mazapiltepec de Juárez, C. Roberto Hernández Irigoyen, Presidente del Sistema DIF Municipal de Mazapiltepec de Juárez, C. José Alejo González Carreón, Presidente Municipal de Oriental, C. Guadalupe González Ascensión, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Oriental, C. Arturo Graciel López Vélez, Presidente Municipal de San José Chiapa, C. Lorena Baltazar Téllez, Presidenta  del SMDIF de San José Chiapa, C. Manuel Orato Vélez, Presidente Municipal de San Salvador El seco, C. Yareli Orato Vélez, Presidenta Del Sistema DIF Municipal de San Salvador el Seco, Dra. Karla Pilar Ponce De León, Presidenta Del Sistema DIF Municipal de Tepeyahualco.

Con el desarrollo y la puesta en marcha de este programa, la Administración 2021-2024 contribuirá a que las mujeres y los hombres librenses convivan sobre base de igualdad, así como de no discriminación de tal forma que la sociedad pueda evolucionar hacia un ambiente de paz y tranquilidad.