¡Comparte!

La mañana de este martes usuarios en redes sociales compartieron un sinfín de imágenes y videos donde se puede observar la Laguna de Alchichica congelada.

Incluso, pobladores de la localidad de Tepeyahualco, dónde se ubica este cuerpo de agua, reportaron que el termómetro marco -4 grados durante la madrugada. Lo que habría provocado que la Laguna de Alchichica amaneciera congelada, debido a las condiciones climáticas que se presentan en diferentes puntos de la entidad poblana.

Laguna de Alchichica en Puebla amanece congelada a consecuencia de las bajas temperaturas.

Cabe mencionar que las bajas temperaturas son a consecuencia del Frente Frío número 17 de la temporada, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sumado a esto, los mismos habitantes de Tepeyahualco compartieron videos donde se observa como árboles y sus propios vehículos estaban cubiertos de hielo y una leve escarcha.

Es importante mencionar que en los clips compartidos en la plataforma de “X”, se observa que incluso sale humo de la Laguna de Alchichica que mantenía una capa de hielo.

Incluso para las 7:00 hora de la mañana, el termómetro en la localidad de Tepeyahualco llegó a marcar -9 grados.

Es importante señalar que esta laguna es un área natural protegida que tiene alrededor de 2 kilómetros de diámetro, así como 60 metros de profundidad.

En este sentido, se exhorta a la población a tomar medidas adecuadas para no enfermarse, como abrigarse y mantenerse hidratados.

De esta manera, se evitarán problemas respiratorios y otras enfermedades. En especial en las zonas altas, dónde la temperatura ha bajado de forma considerable durante la madrugada y las primeras horas del día.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo estará el clima en Puebla?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en la sierra de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Mientras que la temperatura máxima para Puebla capital será con una máxima de 23 grados. Acompañado de un cielo parcialmente soleado con rachas de viento que alcanzarán los 10 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México