¡Comparte!

Por segunda ocasión en menos de una semana, un par de ladrones abrieron una jaula de seguridad en la unidad habitacional Villa Frontera, en la Ciudad de Puebla, para robar autopartes. 

A través de un video compartido a CENTRAL, se observa a dos personas estacionadas en una motocicleta frente a la jaula, alrededor de las 4:14 de la madrugada del martes 22 de noviembre. 

Mientras uno de los sujetos permanece sobre la moto, el otro se baja y se acerca a la malla metálica para intentar abrirla desde la parte inferior. Luego se levanta y se acerca de nuevo a la moto, probablemente en busca de alguna herramienta, para intentar abrirla de nueva cuenta. 

Después de casi 4 minutos de maniobras, el sujeto logra abrir la jaula y el otro se baja de la motocicleta para iniciar el robo. Sin embargo, se percatan de la presencia de alguien más. Por lo que uno se levanta, camina hacia la moto y ambos se suben rápido para simular retirarse. 

En tres segundos los ladrones descienden. Uno se mete a la jaula y a jalones retira los espejos del vehículo para después salir y huir en la moto. En cuanto al otro sujeto, ya no se le vuelve a ver en el video captado por cámaras de vigilancia. 

De acuerdo con el familiar de la afectada, este tipo de ladrones de autopartes es frecuente verlos en esa zona de Villa Frontera, por lo que pidió tener cuidado a los vecinos. 

Asimismo, en caso de reconocer la motocicleta, llamó a denunciar y evitar más robos en la unidad habitacional de Puebla. 

Entraron a robar a mi jaula en donde diariamente guardo mi auto. Nótese como llega una motocicleta con dos tipos, posteriormente uno de ellos descaradamente intenta abrir la jaula y entra a robar los espejos de mi auto”. 

En el video, otra vecina comentó haber padecido un robo similar un día antes. Detalló que el lunes 21 por la noche le cortaron la malla de su jaula y le robaron espejos y faros.

En menos de cinco minutos ladrones robar espejos de autos en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Disminuye 31.01% el robo de autopartes en Puebla capital: FGE 

Pese a este tipo de casos, de enero a octubre de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) registró un total de 476 robos de autopartes en Puebla capital.  

Cifra que, comparada con los 690 robos en 2021, suscitados también en este lapso, representa una reducción del 31.01%. 

En los primeros tres meses del presente año, la FGE contabilizó hasta 126 robos de autopartes, 31 hurtos más que el año pasado. 

Sin embargo, para los siguientes 3 meses, se registró nuevamente una reducción, al pasar de 282 en 2021 a 149 en este 2022. 

De julio a septiembre de este año, Puebla capital tuvo 151 denuncias por robo de partes de vehículos, mientras que el año pasado 263. 

Según la FGE, los meses que más registraron robos de autopartes en 2022, fueron julio con 55, agosto con 54 y abril con 51.  

Cabe destacar que, el 25 de julio la Fiscalía realizó el primer operativo en la 46 Poniente, vialidad catalogada como punto de venta de estas piezas. Mismo en el que fueron aseguradas más de 22 mil toneladas de autopartes y se clausuraron aproximadamente 20 locales comerciales. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.