¡Comparte!

La madrugada de este martes 15 de febrero, un presunto ladrón fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de una persecución a tres delincuentes que habían robado un automóvil en una casa habitación de Puebla.

La dependencia informó que esta persecución inició a las 4:00 de la mañana, cuando varias unidades de la corporación realizaban rondines por colonias de Puebla y una de ellas detectó el robo a una casa habitación.

De inmediato, los elementos que iban a bordo de la unidad dieron aviso de que tres delincuentes habían ingresado a un domicilio cuando el hijo de familia había llegado y estacionaba su automóvil. Ingresaron en ese momento a robar pertenencias como joyería, perfumes y celulares.

Además, se llevaron dos automóviles de la familia, un SEAT Toledo y un Volkswagen Pointer, pero al ser interceptados por la Policía Municipal, trataron de huir, momento en el que comenzó la persecución en la zona del Parque Industrial Puebla 2000.

Presunto delincuente abatido en la Vía Corta.
Una de las piezas del automóvil quedó en el asfalto tras un choque en medio de la persecución. Creditos: Agencia Enfoque

La persecución se registró hacia Tlaxcala y fue en la Vía Corta, en los límites con Puebla, donde iniciaron las detonaciones en contra de los elementos policíacos.

Una uniformada resultó lesionada y otra policontundida por el impacto que le dieron a la patrulla; uno de los presuntos delincuentes falleció.

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a tres delincuentes y pudo recuperar uno de los vehículos robados. De igual forma la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala hará el levantamiento de cadáver del delincuente abatido.

Presunto delincuente abatido en la Vía Corta.
El cuerpo del delincuente abatido quedó sobre el camellón de la vialidad. Creditos: Agencia Enfoque

Recorridos nocturnos ayudan a inhibir delitos en la ciudad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que por la noche del 14 de febrero se registró un robo a una taquería ubicada en la colonia Granjas San Isidro.

Los cinco sujetos que ingresaron para robar la cuenta del día y despojar de sus pertenencias a los comensales fueron detenidos aún en flagrancia del acto.

La titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo afirmó que se tiene una buena coordinación con los elementos de seguridad y que la estrategia operativa nocturna está dando resultados fructíferos en Puebla.

BonoBus BUAP