¡Comparte!

El juez Quinto de distrito, suspendió la corrida de toros prevista para el próximo domingo 19 de marzo en el municipio de Teziutlán, Puebla.

Así lo dio a conocer el Movimiento Animales de Puebla, quienes celebraron la decisión y recordaron que ésta suma a otros derechos previamente otorgados.  

La corrida de toros en Teziutlán se organizó en honor al CDLXXI Aniversario de la Fundación de la ciudad en el nororiental del estado. El evento se presentaría el próximo domingo a las 4:00 pm en la plaza “El Pinal”.

En el comunicado del movimiento a favor de los derechos de los animales, se explica que esta cancelación del evento taurino, representa un avance en la justicia. Y que, con acciones como dicha resolución, cada vez Puebla y el país, están más cerca de la prohibición de las corridas de toros.

“Cada paso a favor del reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales representa un avance en la justicia, cada vez más cerca de la prohibición de las corridas de toros en Puebla y en México”, difundió la organización. 

David Maldonado, miembro de la oficina del Círculo de Amparo, explicó que la base legal para obtener la protección de estos derechos, es proteger el medio ambiente sano, la biodiversidad y evitar el abuso innecesario de la tauromaquia.

No es la primera cancelación en Puebla

Con la cancelación de esta corrida de toros en Teziutlán, suman tres eventos de tauromaquia que son suspendidos en el estado de Puebla.

El primero ocurrió en agosto de 2022, cuando se canceló la corrida de toros mediante un amparo, en la Feria de la Manzana en Zacatlán.  

Posteriormente, en noviembre, en la feria de San Martín Texmelucan, la sede del evento tuvo que ser modificada debido también a un amparo interpuesto. 

Estas cancelaciones solo son un primer paso, pues los grupos animalistas de Puebla buscan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ponga punto final. Esto, declarando como inconstitucional el artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal, que permite las corridas de toros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.