¡Comparte!

Juan Rivera Trejo, “El Diablo”, alcalde de Chignahuapan, se encuentra inmerso en un escándalo por intentar sobornar a un medio digital para que deje de publicar noticias negativas. 

La polémica inicio después de que el medio Chignahuapan Digital retomó una publicación de CENTRAL.

En la información se relata el presunto pacto entre el alcalde de Chignahuapan y el huachicolero Juan Lira, “El Moco”, para poder operar en el municipio. Dicho acuerdo permitía no agresión y paso libre al huachicolero de parte de las autoridades municipales. Sin embargo “El Moco” consideró roto el convenio después de que fuerzas municipales detuvieron a dos familiares de sus operadores en Michac. 

La administración municipal de Juan Rivera Trejo realizó una carta aclaratoria en respuesta a la publicación de Chignahuapan Digital. Sin embargo, en la publicación exhibió datos personales y una fotografía de uno de los colaboradores del portal informativo.

En respuesta, el medio digital exhibió los chats de WhatsApp en los que “El Diablo” supuestamente ofrece dinero a cambio de bajar notas negativas:

Juan Rivera “El Diablo”, alcalde de Chignahuapan, señalado por intentar sobornar a medio digital regional
Capturas de mensajes. Creditos: Especial

Respecto a las acusaciones de chantaje, compartimos capturas de pantalla de una conversación con el presidente municipal, Juan Rivera, en la que este ofrece dinero en insistidas ocasiones para solicitar que se bajen notas informativas”.

Juan Rivera “El Diablo”, alcalde de Chignahuapan, señalado por intentar sobornar a medio digital regional
Capturas de mensajes. Creditos: Especial

Además, se recalcó que, a pesar de la insistencia del alcalde de Chignahuapan por sobornar al medio digital, la redacción en ningún momento aceptó propuestas económicas.

Juan Rivera “El Diablo”, alcalde de Chignahuapan, señalado por intentar sobornar a medio digital regional
Capturas de mensajes. Creditos: Especial

Además de intentar sobornar a un medio, alcalde de Chignahuapan protagoniza tres escándalos durante 2026 

Es importante destacar que Juan Rivera Trejo ha aparecido en al menos tres video escándalos en lo que va de 2026. Primero el presidente municipal de Chignahuapan, Puebla, Juan Rivera Trejo, “El Diablo”, exhibió en redes sociales un fajo de billetes, lo que desató críticas entre los internautas.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El video circuló en redes sociales después de que su esposa, Isabel Martínez Peñuñuri, fuera sorprendida con un oso como regalo de 14 de febrero. Así como con billetes que cargaba el alcalde. 

En otro video, la presidenta honoraria del DIF Municipal apareció mientras le sobaba los pies al alcalde de Chignahuapan en su casa. En un tercer video, fue captado en un evento público de Chignahuapan, donde dijo que Morena “duraría como Porfirio Díaz, hasta 70 años en el poder”.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...