¡Comparte!

Este fin de semana trascendió la salida de Joaquín de la Rosa Martínez de la alcaldía de Hueytamalco, Puebla, debido a su presunto delicado estado de salud.

De acuerdo con medios locales, está sería la razón por la cual se rumora que Rafael Platas Domínguez ocupará dicho cargo.

Durante los dos años de gobierno de Joaquín de la Rosa, Platas se desempeñó como Tesorero Municipal.

Por lo que trasciende que el estado de salud del alcalde actual, obligó al funcionario a renunciar a su cargo.

Hasta el momento, Joaquín de la Rosa, alcalde de Hueytamalco, no se ha pronunciado al respecto por su presunta salida del gobierno municipal.

La última publicación en redes sociales del gobierno de dicho municipio, es con respecto al arranque de pavimentación con concreto hidráulico de la calle del millón y calle Granadas.

Inseguridad en Hueytamalco

Durante 2022, en Hueytamalco, municipio de la Sierra Nororiental de Puebla, se registraron una serie de hechos violentos.

El pasado 19 de diciembre al interior del bar El Guayabal, tres trabajadoras de dicho lugar fueron acribilladas, por lo que murieron de inmediato.

Medios locales indicaron que el dueño y más clientes resultaron ilesos. En tanto los testigos revelaron que fueron hombres quienes asesinaron a las mujeres.

Asimismo, durante diciembre de 2022 sujetos armados ingresaron a una casa del municipio, para abatir a balazos al dueño de un restaurante.

Para el día 6 de dicho mes, el despachador de una gasolinera propiedad del alcalde de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa Martínez murió por impactos de bala.

El hombre de 40 años se llamaba Juan Reyes, y era conocido como el ‘Mecuas’. Pese a que paramédicos llegaron auxiliarlo perdió la vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Él cuerpo del también payasito de fiesta, quedó tendido sobre el área de las bombas despachadoras junto a una cartulina con un mensaje.

Del cual las autoridades competentes, decidieron omitir el mensaje que contenía.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja