¡Comparte!

Fernando Juárez Galicia, jefe de escoltas de María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital (SSC), se encuentra hospitalizado luego de ser atacado con un machete.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio alrededor de la 21:00 horas cuando Fernando Juárez se encontraba en un domicilio de en la colonia La Joya, con una agente, Yovana N., de la Policía Municipal.

Al lugar llegó Alejandro N., quien también era uniformado asignado a los Corredores Universitarios, con el hermano de Yovana. Ambos la descubrieron con Juárez Galicia.

Los dos hombres se hicieron de palabras y el Jefe de Escoltas fue a su automóvil y sacó un machete para amedrentar a Alejandro N.

Durante la riña Alejandro N. le arrebató el machete y después hirió al Jefe de Escoltas en la cabeza, por lo menos en tres ocasiones.

Según las versiones de otros uniformados, Alejandro N. intentó escapar. Posteriormente fue presentado por los agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar.

Alejandro N. actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) presentado por el delito de tentativa de homicidio.

Hilo de Twitter sobre la lesión que sufrió el jefe de escoltas de la SSC

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras tanto Fernando Juárez Galicia se mantiene hospitalizado en el Issstep de gravedad.

Según información de los uniformados, Juárez Galicia se mantiene en estado de coma y tiene muy poca oportunidad de sobrevivir.

Recientemente, el 13 de junio los familiares de Fernando Juárez Galicia solicitaron a otros uniformados presentarse como donadores de sangre ya que continuaba delicado. 

Es importante decir que el jefe de escoltas es uno de los hombres de mayor confianza de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...