¡Comparte!

La presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó la gira de trabajo por Gilberto Camacho, Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y San Lorenzo, donde  arrancó y supervisó obras de alto impacto, asi como la entrega de Apoyos Municipales Alimentarios (AMA), entre otras acciones para el desarrollo de estas poblaciones.

En La Ceiba, junto al presidente auxiliar José Peñalver Portillo, inició la segunda etapa de pavimentación de la calle Gonzalo Bautista que, con un 1,357,654 pesos, incluirá guarniciones, pintura, banquetas, tope, sustitución de registros de drenaje y rejillas, a fin de complementar la obra con servicios de calidad.

Ante las y los ciudadanos, la edil Lupita Vargas informó que en este año se realizan 7 obras en la localidad; del mismo modo, durante el segundo semestre se adquirieron 600 luminarias, de las cuales 200 se instalarán en La Ceiba, en tanto que se adquirirán nuevas patrullas para labores de vigilancia.

“Nuestro compromiso con la seguridad es de verdad, lo que se sostiene con la boca se sostiene con hechos y estamos dando constancia de que, con obras y servicios adecuados, Xicotepec sí avanza”, destacó.

Posteriormente, supervisó la ampliación de red eléctrica en la calle Cerrada de Viveros y los avances de pavimentación y alumbrado público en la calle Solidaridad, que beneficiará al Hospital Rural IMSS Bienestar, al que fueron entregados 60 litros de cloro para trabajos de limpieza y prevención de enfermedades.

En tanto, en San Lorenzo arrancó la pavimentación del acceso principal al panteón de la comunidad, que tendrá una inversión de 857,733 pesos e incluirá muro de mampostería, a fin de prevenir deslaves y ofrecer mejores condiciones de vialidad.

Asimismo, la presidenta Lupita Vargas entregó paquetes alimentarios AMA a jefas de familia y grupos vulnerables de Gilberto Camacho, en compañía del presidente auxiliar Inocencio Cázarez Ramírez, como parte de la estrategia municipal ante el alza de precios en los productos para apoyar a la economía familiar.


Finalmente, participó en la clausura del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, en la Biblioteca “Juan Rulfo” de La Ceiba, donde niñas y niños de los 180 que participaron en el municipio, realizaron la exposición de trabajos finales de lo aprendido durante tres semanas, en las que convivieron mediante juegos, manualidades, talleres, lectura y escritura, entre otras actividades.

BonoBus BUAP