¡Comparte!

Nueve horas demoraron las autoridades en levantar el cadáver de un motociclista atropellado en la carretera federal a Tehuacán, en Tecamachalco. Ninguna autoridad quería realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Óscar N, de 26 años, de oficio panadero, y su acompañante, una joven de aproximadamente 20 años, los dos originarios de la junta auxiliar de Alseseca, en Tecamachalco, viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Minutos después de las 9 de la noche del lunes 7 de enero un automóvil los impactó, el motociclista perdió el control y se estrelló contra un local comercial, el automóvil involucrado huyó.

La ambulancia de Protección Civil de Tecamachalco demoró más de 30 minutos en llegar, Óscar perdió la vida en el lugar. Su acompañante resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Seguridad Vial y Tránsito municipal. Y la policía municipal brilló por su ausencia.

Nadie quiso hacer el levantamiento del motociclista

Familiares de la víctima denunciaron a PÁGINA NEGRA que vivieron casi 9 horas de angustia y desesperación ya que ninguna autoridad quería realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los agentes del Ministerio Público se lavaron las manos.

“Tránsito Municipal nos dijo que ellos no tienen la preparación para realizar las diligencias, la Guardia Nacional nos dijo que le corresponde a Tránsito hacer el levantamiento. Y el Ministerio Público aseguraba que ellos ya no hacen levantamiento de cadáveres por hechos de tránsito; todos se echaban la bolita”. denunció el hermano de la víctima.

Toda la madrugada los deudos permanecieron en el sitio, 9 horas después, casi a las 6 de la mañana llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes finalmente realizaron el levantamiento del cadáver.

Se pierde motocicleta durante las diligencias

A las 4 de la tarde de este martes los familiares de Óscar recibieron la noticia del Ministerio Público de Tecamachalco de que la motocicleta en la que viajaba “se había perdido” durante las diligencias del levantamiento del cadáver. Además de que no les entregarían el cuerpo de Óscar hasta que presentarán la factura para iniciar una carpeta de investigación.

“Solo queríamos que nos entregarán a mi hijo, pero la Ministerio Público nos dijo que la motocicleta se había perdido durante el levantamiento. Y no nos entregarían el cuerpo hasta que presentáramos la factura” denunció el padre de Óscar.

Horas después, la familia desesperada por no contar con la factura, solicitaron ayuda pero nadie los apoyo. Más tarde un mando de la Guardia Nacional División Carreteras se presentó a la Casa de Justicia, dialogó con el Ministerio Público y finalmente el cuerpo fue entregado a sus deudos.

“No sabemos quién se llevó la motocicleta, levantaron el cuerpo de mi hermano y nos fuimos tras la carroza a la morgue. Cuando regresamos ya no había nadie en el lugar del accidente, a nosotros no nos interesaba la motocicleta, no sabemos qué sucedió, quién se la llevó”.

Hasta el momento se desconoce qué sucedió con la motocicleta, del auto involucrado en el accidente se tienen pocos datos y huyó.  

Tardaron nueve horas en levantar el cadáver del atropellado.
Tardaron nueve horas en levantar el cadáver del atropellado. FOTO: Augusto Simón

Con información de Augusto Simón

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México