¡Comparte!

Gracias al programa de inclusión laboral que desarrolla el Sistema Municipal DIF (SMDIF), 41 personas con discapacidad han encontrado trabajo en empresas poblanas socialmente responsables.

Ellas y ellos son parte de la gran familia DIF que encabeza Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria, quienes han sido capacitados para mejorar sus habilidades y talentos, además de romper estereotipos sociales.

En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, tres mil personas han sido acompañados con talleres, pláticas y capacitaciones socio-laborales para ser parte de firmas como BIMBO, OXXO, Walmart, Gran Bodega, La Oriental, Pastelería Los Auténticos de San Ramón, Holiday Inn, Presidente Intercontinental, entre otros.

A estas empresas, Ortiz Pérez agradeció su responsabilidad social y celebró que cada vez sean más firmas, colectivos y asociaciones los aliados del SMDIF, para que juntos protejan y fomenten el goce pleno de los derechos de todas las personas.

De la misma forma, reconoció el esfuerzo de 33 estudiantes que concluyeron el programa de inclusión laboral y que, gracias a la suma de voluntades con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 18, ahora el taller de lengua de señas mexicana, computación, gastronomía, autoempleo y auxiliar general y atención al cliente SMDIF – OXXO contarán con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue con la anfitrionía de Sergio Roberto Barrera Peña, Director General de Club Alpha 4, que se celebró la graduación de estos 33 estudiantes, a quienes les reconoció su esfuerzo y voluntad por demostrar que la inclusión es el camino hacia un futuro más justo y equitativo.

Para las personas con discapacidad interesadas en capacitarse para el empleo, pueden comunicarse al número 22 22 41 56 09, extensión 107. Asimismo, se les invita a visitar el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, ubicado en 11 Sur S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México