¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla dio inicio al operativo “Acuario” ante el pronóstico de fuertes lluvias en el municipio. Por lo que mantendrá la vigilancia en las zonas de riesgo de inundaciones.  

En rueda de prensa este miércoles 19 de junio, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, indicó que tienen al menos nueve zonas de peligro vigiladas. 

Se trata de La Hacienda, Puente México, Puente Negro, Providencia, Patriotismo, Canoa, Álamos, Santuario y Bosques del Atoyac.  

Gilberto González explicó que, en estas áreas de Puebla, hay constante monitoreo y actualmente se encuentran limpias y despejadas, ante la probabilidad de fuertes lluvias.  

Además, el funcionario destacó que la situación actual de las zonas de riesgo es gracias al trabajo realizado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia. 

Cabe mencionar que, desde el martes 18 de junio, las autoridades poblanas alertaron que en los siguientes días habrá lluvias constantes en la entidad. Esto a causa de la llegada de la tormenta tropical “Alberto”.

Asimismo, el director de Protección Civil Municipal mencionó que tienen detectadas las áreas más afectadas por las lluvias en esta temporada 2024. Las cuales son: 

  • Flor del Bosque 
  • San Baltazar 
  • Esfuerzo Nacional 
  • Bosques de San Sebastián 
  • Las Hadas 

Por su parte, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSSL), Roberto Salgado llamó a la ciudadanía a no tirar basura. Mencionó que, en caso de tener muebles grandes, es mejor llamar al ayuntamiento para evitar que terminen en ríos, barrancas o puentes. 

Roberto Salgado recordó que llamando al teléfono 22 25 73 92 73, los poblanos pueden solicitar que trabajadores de la Comuna vayan a recoger muebles inservibles. Con el propósito de evitar que tapen las coladeras y se generen inundaciones.

En una semana, el Ayuntamiento de Puebla recibió 250 llamadas de ayuda por lluvias

Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Puebla, recibió 250 llamadas para pedir ayuda por problemas relacionados con las fuertes lluvias la semana pasada.

El director de PC municipal, Gilberto González Labastida, dijo que entre los incidentes que se reportaron en esta temporada se encuentran caídas de árboles e inundaciones.

Sin embargo, precisó que, de los reportes recibidos, 117 fueron casos reales. Y de éstos, 63 se convirtieron en atenciones, porque diferentes ciudadanos dieron a conocer el mismo problema.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.