¡Comparte!

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), destinó alrededor de 500 mil pesos para la publicación de la primera colección literaria de escritores, quienes resultaron seleccionados durante la puesta en marcha del proyecto “Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos”, en julio del año pasado.

Durante la presentación, Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP, informó que son siete los títulos que serán publicados para disfrute de la ciudadanía. Entre dos novelas, dos antologías de cuentos y dos poéticas, así como un libro de ensayos.

En cuanto al tiraje de la primera colección literaria de escritores poblanos, el titular del IMACP destacó que por título es de 500 ejemplares.

Para dar mayor difusión a las creaciones literarias, adelantó que sus autores cedieron los derechos para llevarlas a lo digital en el futuro. Esta opción permitirá que sean consultados. Asimismo, servirá para llevar un registro de las publicaciones y evitar que se “pierdan”.

La versión digital es una estrategia que también tenemos para que los materiales puedan tener acceso digital, pero sobretodo que en cualquier lugar y cualquier persona lo quiera consultar, tenga acceso”.

¿Qué títulos contiene la primera colección literaria de escritores?

Entre los títulos que próximamente serán impresos están:

  • “Destinada al infortunio” de Óscar Ernesto Hernández López
  • “El lado equivocado” de Raquel Hoyos Guzmán
  • “Ficciones innecesarias” de Juan Carlos López Trujano
  • “Cáscaras del Pasado” de Pedro Días Ruíz
  • “Santa Teresa fashion y las monjas superstar” de Jorge Andrés Pérez Ruíz
  • “Arqueoantología de poemas de mujeres en Puebla” de Guadalupe Prieto Sánchez
  • “Una pista en el exilio” de Luis Manuel Pimentel

De acuerdo con la convocatoria de Canasta de Escritores, lanzada en julio de 2022, el objetivo era visibilizar autores de distintos títulos literarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como, fomentar la lectura con obras de tipo cuento, ensayo, poesía y novela, escritas tanto por autores emergentes y como con amplia trayectoria.

En la premiación, llevada a cabo en octubre pasado, Valdivia Pérez indicó que durante la convocatoria recibieron 38 trabajos de poblanos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.