¡Comparte!

El líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez confirmó que dentro de sus instalaciones son 60 las personas contagiadas de covid. Están entre los 300 contagios que tiene la administración municipal.

Aunque no son de gravedad, se ha monitoreado su estado de salud. Después de los 15 días de estar en casa, se les permite regresar a sus labores si es que ya no presentan ninguna sintomatología.

Dijo que se ha mantenido el trabajo a distancia en las áreas posibles y donde tiene que ser trabajo presencial se siguen manteniendo las medidas de sana distancia, sanitización, gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Gonzalo Juárez dijo que son 100 personas que, por su condición de salud, son población vulnerable, por lo que si su trabajo se los permite se les ha mandado a trabajar desde casa.

Ahora tenemos 60 compañeros que han estado contagiados y de ahí tenemos una variante como de 100 compañeros que tienen hipertensión, son mujeres embarazadas o son personas de mayor edad que podrían estar en riesgo. En esas andamos, 100 que se han ido por tema de vulnerabilidad y 60 que están en situación de contagio”.

Personas fallecidas por coronavirus

Por otra parte, el líder sindical dijo que desde que inició la pandemia, 43 trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Puebla han fallecido a causa del coronavirus, los cuales fueron apoyados con gastos funerarios.

Al mismo tiempo, se les apoyó a los familiares que pidieron ocupar el lugar de trabajo de la persona fallecida, en algunos casos sí fue atendida la solicitud y en otras aún está pendiente de trámite. Actualmente, en esta cuarta ola, no se han presentado defunciones.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México