¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a la semana se llegan a reportar hasta tres delitos en la zona de la Central de Abasto de Puebla, mismos que son denunciados a través del número de emergencias 911.

La de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo detalló que los delitos que tienen más presencia en la zona son: robo a transeúnte, de vehículo, fraude o engaños y sustracción de mercancía en negocios a través del engaño y distracción.

La incidencia delictiva en esta zona estamos hablando que se presentan de dos a tres eventos reportados a través del 911, la idea es que esos eventos sean los menores y que de alguna manera la gente sepa que con estos operativos no hay forma de incidir”.

La funcionaria reveló que la SSC realizará operativos en la Central de Abasto de Puebla, para trata de inhibir está cifra de delitos.

Operativos en la Central de Abasto buscan brindar un entorno seguro para el comercio

La titular de la dependencia, Cruz Galindo dio a conocer que los operativos implementados en la zona de la Central de Abasto tienen como objetivo brindar un entorno seguro a los visitantes y comerciantes.

Esto luego que la mañana del 10 de marzo pasado fuera implementado un operativo en este centro de abasto.

En el operativo participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y 25 elementos de la SSC de las facultades: GIP, ROCA, Unidad Canina, Prevención del delito y Asuntos Internos.

Así como también elementos de tránsito con el objetivo de agilizar la entrada y salida tanto de comerciantes, visitantes y vehículos.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El operativo en la zona de la Central de Abasto de Puebla se pone en cuatro puntos diferentes, se mueve por puntos cada cierta cantidad de minutos para analizar en donde se da más flujo de mercancía, automóviles y presencia de consumidores.

igual forma, con el operativo se busca inhibir el delito de robo de automóvil en la zona de la Central de Abastos, por lo que, al hacer revisión a un automóvil se le pide al conductor que apague y encienda el vehículo para saber que tiene llave y es suyo.

También tenemos focalizado el robo a vehículos y en ese sentido lo que hacemos con este operativo es también ubicar a las personas que tengan llave, pedirles que apaguen el vehículo, que lo vuelvan a prender y con eso nos damos cuenta que corresponde a ellos”.

Cruz Galindo aseguró que en la zona de abastos ya se realizó la implementación de cámaras de seguridad, así como, una coordinación con la mesa directiva para concentrar un panel de videovigilancia en la zona.