¡Comparte!

De diez a quince arrancones en el bulevar Hermanos Serdán fueron denunciados a la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla durante los primeros días del año. 

Así lo reveló su titular, María del Rayo Ramírez Polo, quien refirió que después de recibir más de una decena de reportes implementaron operativos. 

Con ellos, aseguró que lograron inhibir la práctica en la vialidad, misma que además está prohibida. 

La tercera semana de enero comenzamos a implementar operativos, ya no hemos recibido reportes en esa zona”. 

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla compartió que las llamadas incrementaban los jueves y sábados por la noche, donde recibían de tres a cinco reportes. 

Para evitar que los conductores participen en arrancones como se hacía en el Bulevar Hermanos Serdán, indicó que Tránsito pidió endurecer las sanciones. 

Fue a través de la Comisión de Movilidad que se propuso considerar sanciones mayores, ahora que se realizan reformas al reglamento. 

Por el momento, aseguró que realizan operativos una vez a la semana en zonas como el Bulevar Hermanos Serdán. Pero también en donde la ciudadanía reporta este tipo de prácticas, por lo que llamó a denunciar en caso de detectarlas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Estamos reforzando con operativos una vez a la semana, hemos inhibido la presencia de arrancones en Hermanos Serdán”. 

Multas por arrancones y otras faltas al Reglamento de Tránsito subieron este año 

Ante el incremento del 4.66 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), las multas, entre ellas los arrancones, subieron de precio. 

Esta alza se dio a partir de febrero y continuará hasta el próximo mes de febrero del 2025, cuando la tarifa cambie. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor diario pasó de 103.74 a 108.57 pesos. 

En el caso de los arrancones, la multa es de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización. Las cuales en 2023 representaron infracciones de mil 244.88 a dos mil 74.80 pesos. Pero ahora con el incremento son de mil 302 pesos y hasta dos mil 171 pesos. 

También el transitar a altas velocidades ocasiona infracciones de 12 a 20 UMAS, lo que significa que los conductores deberán pagar: mil 244.88 a dos mil 74.80 pesos. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.