Alto a la extorsión
¡Comparte!

La Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla, anunció que las grabaciones para la serie de Netflix “Mal de Amores” que se realizarán en la ciudad, darán inicio el 27 de enero. 

En rueda de prensa este miércoles, el titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas indicó que la filmación será principalmente en calles e inmuebles del Centro Histórico.  

Destacó que la grabación de esta serie de Netflix “Mal de Amores”, ayudará a que la ciudad de Puebla se posicione como un destinó cinematográfico. 

Oropeza Casas detalló que el Palacio Municipal será uno de los sitios del primer cuadro de la ciudad en donde se grabarán algunas escenas; así como diversos inmuebles privados. 

El secretario consideró como un orgullo que esta serie, inspirada en el libro de Ángeles Mastretta, sea grabada en la ciudad, pues se trata de una “valiente mujer poblana”.  

Recordó que la serie estará disponible para los 200 millones de usuarios de Netflix de 190 países. Lo cual mencionó será benéfico para Puebla, pues el 20 por ciento de los turistas deciden sus destinos con base a su consumo de series y películas. 

Productores esperan permisos para grabar en la Catedral de Puebla y otros inmuebles 

Ramiro Ruiz, uno de los productores de esta serie de Netflix, detalló que están a la espera de que les otorguen los permisos para grabar en varios inmuebles del Centro Histórico de Puebla.  

Indicó que uno de los sitios es la Catedral, así como uno de los hoteles del primer cuadro de la ciudad. 

El productor mencionó que también estarán en varios inmuebles privados, además de una iglesia y diversas calles del Centro Histórico. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sobre los cierres viales, Ramiro Ruiz dijo que intentarán afectar lo menos posible a los poblanos durante las grabaciones. Para ello, en algunas ocasiones filmarán de noche y los cierres en las calles serán por unas horas. 

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que una serie se graba en Puebla. En 2024, también se filmaron algunas escenas de la serie de Amazon Prime “El Juicio”. 

Sonata, Lomas de Angelópolis y Avenida Las Torres se convirtieron en algunos de los escenarios de esta serie. En la que participaron los actores Eugenio Derbez y Pedro Alonso. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.