La Gerencia del Centro Histórico informó que en el mes de diciembre del 2025 el Gobierno del Estado comenzará con los trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo.
Indicó que la Secretaría de Infraestructura estatal ejecutará la obra con recursos propios y la operará mediante un comodato vigente durante los cinco años restantes de la administración.
El proyecto me refiero a la rehabilitación, me parece que a inicios de diciembre, pero lo lleva Infraestructura del Estado”.
Aimeé Guerra explicó que la Gerencia del Centro Histórico participa en la fase de permisos y trámites. Así, en coordinación con las instancias correspondientes lograrán que en diciembre del 2025 inicie la rehabilitación del Paseo Bravo.
En ese sentido señaló que la Gerencia es el enlace para gestionar los permisos de remodelación y rehabilitación ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La funcionaria aseguró que lo anterior ha permitido tener reuniones con el INAH y la Secretaría de Infraestructura del Estado, para abordar el proyecto que tendrá el Parque.
Enfatizó que toda la información oficial sobre el proyecto, sus características y los trámites correspondientes será comunicada por el Secretario de Infraestructura del Estado.
Sin embargo, afirmó que la Gerencia del Centro Histórico está al tanto de los detalles del proyecto de rehabilitación del Paseo Bravo, mismos que comenzarán a inicios de diciembre.
Proceso de la rehabilitación del Paseo Bravo iniciará en diciembre y durará tres meses
De esta manera, detalló que el proceso de rehabilitación se estima tendrá una duración de tres meses. Por lo que será a inicios del siguiente año cuando se concluya la obra.
Asimismo, Guerra Pérez reiteró que los recursos para los trabajos correrán por cuenta del Gobierno más no del Ayuntamiento de Puebla.
El proceso de rehabilitación me parece que va a ser de tres meses. Totalmente va a ser el recurso invertido por el Gobierno Estatal, más no ya el ayuntamiento”.
Respecto al aspecto legal de la entrega del espacio, aclaró que su área no gestiona la figura del comodato, ya que la Consejería Jurídica municipal maneja directamente la transferencia.
La funcionaria municipal detalló que el Gobierno de la Ciudad no se limitará a entregar el comodato del Paseo Bravo al Estado, permitiendo la intervención durante el resto del sexenio de Alejandro Armenta.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico