El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la colocación de puentes peatonales en la Unidad Habitacional de La Margarita.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario informó que de estas estructuras estarán a cargo carroceros del municipio de Acatzingo.
Compartió que ellos son expertos en plataformas de tráiler y reconstruyen aquellos que se accidentaron para convertirlos en puentes peatonales que se colocaran en La Margarita, Unidad Habitacional de Puebla.
Le pedí a mis amigos de Acatzingo, que son carroceros, que son expertos en hacer plataformas de tráiler y reconstruyen tráileres que son accidentados y van a hacer los puentes peatonales”.
Alejandro Armenta reconoce presencia de la UPVA 28 de Octubre en La Margarita
En esta intervención, recordó que el fin de semana llevó a cabo la faena número 13 para limpiar la entrada de dicha Unidad Habitacional.
De acuerdo con el gobernador Alejandro Armenta Mier, durante los trabajos hubo vecinos que se quejaron de la presencia de organizaciones ambulantes.
Tal es el caso de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, la cual se apoderó de camellones. Y, también, es culpable de la destrucción de árboles en las zonas verdes de La Margarita.
Se quejaron de que, pues llegaron organizaciones y tomaron las calles, los camellones y destruyen los árboles de las zonas verdes”.
Pese a esto, el mandatario estatal comentó que no están en contra de ninguna organización ambulante y que hay programas para ayudarlos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Alejandro Armenta recordó que su administración invertirá recursos para reactivar un programa para los tianguis y mercados.
Aseguró que con dicho proyecto entregará sombrillas o manteados para mejorar la estética de estos lugares, similar a otros países. Pero también, para que ambos espacios con los que cuenta Puebla se vean ordenados y limpios.
Adelantó que las intervenciones de este tipo serán financiadas con el programa de Obra Comunitaria, con el que también se beneficia a escuelas y otros espacios.
Pese a esto, expuso que hay grupos que causan caos con su anarquía, detrás de la que mantienen intereses.
Vecinos de la Unidad Habitacional se han quejado por la presencia cada vez mayor de agremiados a la UPVA 28 de Octubre. Mismos que ya ocupan banquetas para poner sus puestos, con los que obstaculizan el paso.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico