El gobierno municipal de Puebla encabezado por Pepe Chedraui llegó a diversos acuerdos con los policías luego que protestaran el fin de semana pasado.
Los elementos de seguridad dieron a conocer los convenios y confirmaron que Jorge Arturo Rodríguez es el nuevo encargado de despacho.
Entre los acuerdos a los que llegaron los policías y el gobierno de Pepe Chedraui se encuentra una reestructuración de puestos específicos.
También se acordó el apoyo para las familias de los policías asesinados, incremento salarial, seguro de vida y no represión contra los uniformados.
A la par, los policías se comprometieron a terminar con el movimiento de inconformidad y trabajar para cuidar a la ciudadanía.
Los policías que protestaron aseguraron que el ayuntamiento de Puebla atendió su pliego petitorio en su totalidad.
Mientras que, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías reafirmaron su compromiso de velar por la tranquilidad de los poblanos.
En el boletín también refirieron que los acuerdos se lograron gracias a la coordinación con diversas zonas y sectores de la corporación. Esto con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez.
Los elementos de seguridad agradecieron la sensibilidad política y la comunicación ante sus demandas. También se comprometieron a realizar sus labores con mayor dedicación, disciplina y vocación de servicio, según el comunicado.
Los policías aseguraron que trabajarán en sus horarios establecidos y no incurrirán en actos de indisciplina en beneficio de los ciudadanos.
Mientras que el alcalde se comprometió a trabajar en coordinación con el personal de la SSC para subsanar los rezagos heredados de administraciones anteriores.
Pepe Chedraui resaltó que la seguridad es la principal prioridad de su administración. Por lo tanto, el acuerdo con policías representa un paso significativo en la construcción de una Puebla más ordenada y segura.
Jorge Rodríguez Pucheta en la SSC
Jorge Rodríguez Pucheta es el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Rodríguez Pucheta laboró en Veracruz y Morelos y tiene señalamientos de presuntas irregularidades.
Jorge Rodríguez llegaría tras la renuncia de Gustavo Alonso González Zapata a la subsecretaría de Operatividad Comercial.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico