¡Comparte!

Como resultado de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para difundir la historia de la angelópolis y fomentar la investigación histórica, se publicaron los libros: “Una Ciudad Noble y Leal a sus ocho décadas del Siglo XX” y “Memoria de la ciudad: Archivo General del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla”.

Gracias a la colaboración entre el Archivo General Municipal (AGMP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se logró la edición y diseño de ambas publicaciones que suman un tiraje de mil 200 ejemplares.

El primer libro documenta, a través de imágenes fotográficas, grabados y planos resguardados en el Archivo Municipal de Puebla, los cambios de la fisonomía urbana del Centro Histórico de la ciudad a lo largo de 80 años.

De forma gráfica, en tres bloques, se puede conocer a la Ciudad de Puebla del Siglo XX: de la modernización porfiriana al inicio de la metropolización; la infraestructura de una ciudad hacia la modernidad; así como la transformación de una ciudad virreinal para convertirse en patrimonio mundial.

A su vez, la actual gestión municipal, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, decidió reeditar el libro del doctor Efraín Castro Morales, “Memoria de la ciudad. Archivo General del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla”, por ser una de las mejores guías de búsqueda para la información documental, ya que sus páginas permiten hacer un viaje a la Puebla del siglo XVI y conocer los pormenores de su administración a lo largo de casi 500 años.

Ambas ediciones pueden consultarse en el AGMP ubicado en sus dos sedes: Avenida 15 de Mayo 4702-A, Col. Villa Posadas y/o en Portal Hidalgo No. 14, Pasaje Ignacio Zaragoza. También estarán disponibles en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Viaja a San Martín en Estrella Roja