¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los presidentes municipales de Teziutlán y Chignautla a mantener el respeto ante el conflicto de límites territoriales. 

El mandatario consideró que los conflictos por límites territoriales son complejos y generan muchas condiciones de sensibilidad. Añadió que estos problemas son añejos en todas partes y “no se resuelven en dos minutos”.

Por lo anterior, Céspedes Peregrina pidió al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, que intervenga en el caso. 

Previamente, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, pidió al gobierno intervenir al considerar que es un reclamo con tinte político por las elecciones del 2024.

La semana pasada habitantes de Chignautla protestaron en el Congreso del Estado por un despojo del territorio. Argumentaron que el Hospital General y el Centro Integral de Servicios (CIS) los registraron como parte del municipio de Teziutlán, pero está en Chignautla.

Gobernador sólo participarán en eventos oficiales con Eduardo Rivera 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró que ya sólo acudirá a eventos oficiales con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior luego de que el panista aceptara que tiene interés en competir por la gubernatura de Puebla.

En otro orden de ideas, el gobernador dijo que aún no lo notifican respecto a la salida de algún funcionario para buscar candidaturas. 

El presidente de Morena, Mario Delgado adelantó que su partido prepara una convocatoria para elegir los perfiles para el Senado y la Cámara de Diputados.

Las cárceles siempre se pueden mejorar

Por otra parte, Sergio Salomón, al ser cuestionado sobre la salida de un reo de San Miguel y la de el exauditor Francisco Romero, consideró que las condiciones en la prisiones siempre se pueden mejorar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También aclaró que el reo no se escapó, sino que salió por una falla técnica. En el caso del esauditor, lo dejaron salir porque falleció su mamá.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.