¡Comparte!

Ya se instalaron todos los consejos municipales electorales en Puebla para 2024, incluso los de Coyomeapan y Amixtlán. Así lo anunció el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón

Los consejos municipales electorales se encargarán de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones en Puebla durante 2024 según el IEE.

En este sentido, el secretario de Gobernación indicó que ya se logró la instalación de los consejos municipales electorales en los 217 municipios de Puebla.

Esta acción se logró incluso en el municipio de Coyomepan. En donde hay un conflicto electoral desde la elección pasada, resaltó el secretario de Gobernación. 

También se instaló el consejo municipal electoral en Amixtlán. Ahí, el presidente municipal, Perfecto Bazán Galindo, tiene problemas de salud, detalló Aquino Limón. 

Sobre el caso de Coyomeapan, manifestó que podría no instalarse el concejo municipal pues la ciudadanía quizá está conforme con la llegada del suplente, Omar Aguilar Bonilla. Él podría quedarse al frente del ayuntamiento hasta que termine la actual gestión. 

El 23 de febrero, el ahora exalcalde de Coyomeapan, Rodolfo García, pidió licencia para dejar su cargo y abonar a la gobernabilidad en las elecciones. 

En las elecciones anteriores, los ciudadanos estuvieron en desacuerdo con los resultados de la jornada electoral. Resultado de esta situación privaron de su libertad a funcionarios electorales y retuvieron material electoral.

Además de la instalación de los consejos municipales electorales, el secretario de Gobernación comunicó que hasta ahora ningún candidato ha solicitado protección en Puebla para el proceso 2024.

Sin riesgos por caída de ceniza en Puebla

El secretario de Gobernación informó que no hay riesgos en Puebla por la caída de ceniza en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Aquino Limón agregó que este 28 de febrero se frenaron las actividades en el aeropuerto de Puebla hasta las 12:00 por la caída de ceniza.

A pesar de esta situación, Javier Aquino refirió que no representa un problema mayor, no hay necesidad de hacer evacuaciones. Esto porque no hay mayor actividad volcánica. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.