¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, detalló que lo recaudado en la subasta de artículos “chatarra”, será destinado para la siguiente administración. Se espera que las ganancias sean por arriba de los seis millones de pesos. 

Durante una entrevista, el edil dijo que este proceso lo aprobó el Cabildo en una de las sesiones ordinarias del mes de agosto. El cual consiste al menos de tres lotes de artículos varios. 

No obstante, Adán Domínguez aclaró que las ganancias de la subasta de chatarra serán guardadas antes de que termine su administración como alcalde de Puebla. 

Por lo tanto, lo recaudado en la venta formarán parte de los recursos financieros del siguiente gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui.

Además, el alcalde expuso que, por ley, los gobiernos tienen la obligación de realizar estos procesos de ventas. De lo contrario, estarían cayendo en una omisión. 

Asimismo, señaló que para hacer esta acción del Ayuntamiento de Puebla, hubo un proceso que llevó a cabo la Secretaría de Administración y el Comité de Adjudicaciones.  

¿Qué se venderá en la subasta de artículos “chatarra” del Ayuntamiento de Puebla?  

Conforme a los datos publicados por el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 6 de septiembre, los artículos que se venderán constan de al menos tres lotes. 

El primero de ellos son los 590 vehículos que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Estas unidades cuentan con un valor de 3 millones 814 mil 893 pesos. 

En el mismo lote se suman los 99 vehículos que eran utilizados por diferentes áreas administrativas con un avalúo de 2 millones 770 mil 729 pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El mobiliario de oficina es la segunda venta que pondrá el Ayuntamiento de Puebla con un valor de 10 mil 100 pesos de los cuales se reparte en más 8 mil bienes. 

El tercer y último lote consta de equipos de cómputo y tecnología, además de la venta de 294 unidades de postes considerados como “chatarra”. 

Con la subasta de estos artículos, el Gobierno Municipal prevé obtener una ganancia de 6.9 millones de pesos. 

-Con información de Luis Camacho

Te puede interesar:

Buen fin - estrella roja