¡Comparte!

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, confirmó que investigan la retención de agentes ministeriales por pobladores del municipio de Cohuecan. 

La autoridad ministerial inició la investigación por la privación ilegal de la libertad de los elementos. También el Fiscal declaró que los elementos de la Policía Municipal “no hicieron el mejor de los trabajos en esa detención”. Incluso, calificó que “la corporación municipal no fue legal con la Fiscalía”. 

Gilberto Higuera agregó que la persona que los pobladores exigían fuera liberada está llevando su proceso en libertad, por lo que hubo una confusión. 

En conferencia de medios, aseguró que los ministeriales retenidos en Cohuecan no fueron golpeados. Higuera ostuvo que no iban a permitir, en ningún caso, que se obstruyera el trabajo de la FGE. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando personal de la FGE iba a realizar un cateo como parte de las investigaciones por un homicidio. 

Primero decenas y luego cientos de personas, se reunieron en el sitio y no permitieron que los agentes se retiraran. 

Los hechos derivaron de una confusión por parte de los habitantes 

Los habitantes exigían la liberación de un hombre, aunque se informó que los colonos contaban con información equivocada. 

Lo que planteaban las personas era algo relacionado con una información equívoca, ellos tenían información sobre que la persona había sido imputada por el homicidio ese, lo cual no era así”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indicó que la Policía Municipal había detenido a una persona por otro hecho menor y recientemente había sido vinculada a proceso y había quedado en prisión preventiva justificada. 

Indicó que la gente creía que la muerte había ocurrido de forma accidental, pero reiteró que accidental o doloso, su labor es investigarlo y proceder en contra de quien resultara culpable 

La FGE procederá legalmente contra los vecinos de Cohuecan que retuvieron a los ministeriales. Gilberto Higuera insistió en que “no van a permitir que se obstruya el trabajo de la Fiscalía”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México