¡Comparte!

Entre aromas de maguey, tradiciones centenarias y el trabajo de productores locales, Atlixco celebrará la quinta edición de la Feria del Mezcal y el Pulque 2026. 

Dicho encuentro rinde homenaje a dos de las bebidas más representativas de la identidad mexicana, además de ofrecer una experiencia cultural e histórica. 

La presentación de la quinta edición de la Feria del Mezcal y el Pulque 2026 se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal de Atlixco. 

Aquí, la presidenta municipal Ariadna Ayala, reveló más detalles de este evento cultural que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en el Centro de Convenciones. 

De acuerdo con los organizadores, este año se calcula recibir a más de 13 mil 500 visitantes y generar una derrama económica superior a los seis millones de pesos. 

En este sentido, la regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios, Valérie Bartsch Aburto destacó la producción de mezcal en el municipio. Debido a que creció de manera importante gracias a programas de apoyo al campo y al emprendimiento. 

Asimismo, actualmente cuentan con más de 600 hectáreas sembradas de agave, 13 palenques en operación y 13 marcas que ofrecen sus productos. 

Además, Caleb Arriola, presidente del Comité de la Feria, adelantó que esta celebración estará integrada por un total de 73 expositores. 

Entre ellos, habrá 16 productores de mezcal en botella cerrada, 11 espacios de coctelería, siete productores de pulque, 23 artesanos y 16 expositores gastronómicos. 

Feria del Mezcal y Pulque 2026 en Atlixco; esperan a más de 15 mil visitantes.

Más sobre la Feria del Mezcal y Pulque 2026 en Atlixco

Las autoridades señalaron que también uno de los propósitos es rescatar la tradición pulquera de comunidades como San Pedro Benito Juárez y San Juan Ocotepec. 

También contará con la presencia de productores invitados de los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, San Diego La Mesa Tochimiltzingo y otras localidades. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destaca que todo iniciará el viernes 5 de junio con un convite tradicional alrededor de las 12:09 horas en el zócalo de Atlixco. Posteriormente, se llevará a cabo la inauguración a las 16:00 horas en el Centro de Convenciones.  

Sin embargo, es importante señalar que durante los tres días se tienen programadas diferentes actividades musicales, culturales y espectáculos para toda la familia. 

Por último, la presidenta municipal notificó que el horario de operación será de 12:00 horas a 24:00 horas y garantiza seguridad para todos los asistentes.

Te puede interesar:

Plaza San Diego