¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, admitió que le faltó tiempo para mejorar la seguridad de los poblanos, realizar campañas de bacheo y mejorar los parques. 

Sin embargo, en entrevista con CENTRAL, el alcalde Adán Domínguez aseguró que se siente satisfecho pues deja a Puebla “caminando, en marcha y trabajando”.  

Adán Domínguez Sánchez, quien fuera el primer titular de la Gerencia Municipal o City Manager de Puebla Capital, llegó como presidente municipal en diciembre del 2023. Por diez meses tuvo el encargo tras la licencia solicitada por Eduardo Rivera Pérez.  

Pues logramos mantener un gobierno en marcha, un gobierno caminando, trabajando. Ofrecimos corregir el rumbo. Hoy el rumbo es mejor que hace tres años. Entregamos una ciudad mejor que la que nos entregaron”. 

Faltó tiempo para mejorar seguridad, bacheo y parques, admite el alcalde Puebla, Adán Domínguez.

Según consideró Adán Domínguez, el reto fue mantener funcional a la ciudad en un momento álgido y complicado. Mientras ocurría el proceso electoral del 2024, debía de mantenerse “en orden la casa” de los poblanos, una ciudad de casi 500 años. 

El presidente municipal asegura que en su próximo informe de gobierno mostrará cómo es que dejan más del 150 por ciento de calles pavimentadas que la administración pasada.  

Además, presumirá la infraestructura en seguridad, el nuevo DERI, más de 150 parques rehabilitados, así como la renovación de la Avenida Juárez. 

El alcalde poblano asegura que la administración que encabeza “está muy contenta” porque recibe a siete millones de turistas en una ciudad funcional.  

Las críticas. ¿De dónde vienen? Pues siempre al gobernar habrá personas que vas a decepcionar. ¿Y a quiénes vas a decepcionar? Pues a las personas que no quieren orden, un mejor rumbo, progreso. A las personas que buscan seguir disfrutando de la falta de autoridad y del desorden”. 

Faltó tiempo para mejorar seguridad, bacheo y parques, admite el alcalde Puebla, Adán Domínguez
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez. Creditos: Especial

“La autocrítica es fundamental”: Adán Dominguez

Sin embargo, el alcalde poblano admitió que se debe de ser autocrítico y admitió que se cometieron muchos errores. Además, a esto se sumó el tiempo en contra, solamente diez meses para trabajar.  

Hay que ser autocríticos. Cosas buenas, hicimos muchas. Hay errores. Hay que decirlo. Hay cosas que faltan. Seguir trabajando bacheo y calles. Parques que ya no nos dio tiempo ni alcanzó el dinero.  Faltó seguir trabajando en mejorar la seguridad”.  

El presidente municipal también admite que el tema de la seguridad, a pesar de la  coordinación con el gobierno estado, con la Federación, e incluso con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es un punto débil. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo subrayó que “hizo lo que le tocaba”. El Ayuntamiento de Puebla contrató más policías, mejoró la capacitación, dio más herramientas a las comisarías norte y sur, así como el nuevo complejo DERI.  

Me siento satisfecho, de que en el tiempo que tuve y con el recurso que tuve, en estos meses hicimos grandes cosas. Nos vamos después de tres años de gobierno con la satisfacción del deber cumplido. Hay cosas que faltan, uno quisiera más tiempo, más años o el triple de presupuesto para que hiciéramos más cosas”.  

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...