¡Comparte!

El 40 por ciento de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla presentan fallas mecánicas para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía.

Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Seguridad, Georgina Ruiz, quien precisó que el resto del porcentaje de este inventario permanece inactivo por fallas mecánicas.

En ese sentido, reconoció que el rescate del 40 por ciento de las patrullas de Puebla que presentan fallas mecánicas no será sencillo ni inmediato.

Georgina Ruiz explicó que el Gobierno evalúa el impacto económico de las reparaciones, un proceso que se complica debido al esquema financiero de la flota.

En entrevista, detalló que se analiza el monto de inversión necesario para reparar las unidades, debido a que un número importante de patrullas son arrendadas.

La regidora urgió a la SSC resolver el estatus de las patrullas a la brevedad. Pues se debe garantizar la tranquilidad de los poblanos en la capital.

Georgina Ruiz aseguró que la meta inmediata es restablecer la presencia policial y los patrullajes preventivos. Especialmente en las zonas urbanas periféricas y en las Juntas Auxiliares.

Entonces necesitamos esas patrullas en mejores condiciones y eso estamos haciendo, vigilando, fiscalizando, evaluando y apoyando también a la Secretaría”.

Fallas mecánicas mantienen fuera de servicio al 40% de las patrullas de Puebla capital.

Georgina Ruiz exige no normalizar la violencia en Puebla ante racha de balaceras y déficit de patrullas

Tras revelarse el número de patrullas de la SSC que presentan fallas mecánicas, Georgina Ruiz exigió que no se minimice la ola de violencia en Puebla.

La morenista subrayó que la preocupación y la urgencia de actuar deben ser las mismas. Sin importar las periferias con los eventos del primer cuadro de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, luego de los reportes de disparos de arma de fuego registrados ayer en la calle 5 Oriente, justo a espaldas de la Catedral de Puebla.

Al respecto, Georgina Ruiz insistió en que el temor es generalizado y que una balacera en el Centro debe encender las mismas alarmas que en las comunidades alejadas. 

En ese sentido, indicó que la meta es devolver el 100 por ciento de la flota de patrullas a las calles para frenar la delincuencia.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de As Media. En el periodismo digital ha laborado en medios como e-consulta, Diario Cambio y actualmente en Periódico CENTRAL