¡Comparte!

Tras la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tres colonias de Puebla capital se quedaron sin luz. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el apagón ocurrido la noche de este miércoles 15 de marzo, afectó a los vecinos, conductores y transeúntes de las colonias: 

  • Analco 
  • Azcárate  
  • Jardines de San Manuel  

Sin embargo, usuarios de redes sociales también reportaron fallas en el servicio de electricidad de zonas cercanas a Finanzas, Plaza Dorada y San Felipe Hueyotlipan.  

Así como Anzures, el Parque Ecológico y calles aledañas a este, donde además se ubican varias escuelas y el tránsito es constante. Por lo que elementos de la corporación municipal, emprendieron acciones de vigilancia para evitar cualquier situación o accidente vial por la falta de electricidad. 

Debido a la explosión de un transformador de CFE, se presentan fallas eléctricas”, indicó la dependencia en redes sociales. 

Aunque las autoridades indicaron que las colonias de Puebla capital se quedaron sin luz debido a la explosión de un transformador, este es el segundo apagón.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues 24 horas antes se suscitó uno en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en el Zócalo capitalino. 

Camioneta choca con poste de luz y deja sin electricidad y agua a varias colonias 

El pasado 8 de febrero, una camioneta chocó contra un poste de luz y dejó sin electricidad y agua a varias colonias de Puebla capital. 

Según la información oficial, el percance ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana sobre la lateral de la carretera México-Puebla. 

Trascendió que la camioneta de redilas que sufrió el impacto transportaba frutas y viajaba con dirección a los estadios. Cuando, al llegar a la empresa Stanley, el conductor perdió el control, se salió del camino y chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Reportes extraoficiales mencionaron que el chofer era perseguido y al intentar maniobrar si unidad, ocurrió el accidente vial. 

Al lugar llegaron elementos de seguridad municipal y paramédicos, quienes le brindaron atención médica prehospitalaria. 

Debido al percance y el corte de energía, se generó intenso tráfico en la zona y el bombeo de agua quedó suspendido.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.