¡Comparte!

El control del penal de Tehuacán, de acuerdo con una carta enviada por los reos,  se mantiene por un grupo de delincuentes que es solapado por Samuel Casarrubias, director del Centro de Readaptación Social, y quien colocado por el presidente municipal, el morenista Pedro Tepole Hernández.

A PÁGINA NEGRA le fue entregada una carta fechada con el día 30 de mayo del 2022, en la cual se señala a un grupo de delincuentes del penal de Tehuacán que se encuentran liderados por Dolores Lucio Hernández Cisneros, alias “El Dolores”.

Según las fuentes de este portal informativo, el director del penal de Tehuacán, Samuel Casarrubias permite todas estas irregularidades. Sin embargo, él aparece como subdirector en la nómina del Ayuntamiento de Tehuacán para evitar que se le obligue a pasar por los controles de confianza.

De acuerdo con el documento, “El Dolores” tienen un grupo fuerte de internos que amenazan y golpean a la población en general del centro penitenciario. Los internos que hicieron la denuncia a través de la carta identifican a cuatro personajes.

Entre ellos identificaron a Guillermo Arturo Velasco Cisneros alias “El Memo”, Rogelio de Jesús Carrera alias “El Royer”. Así como a Enrique Apolonio Sánchez Sánchez alias “El Tabique” y Joel González García alias “El Coyote”.

Las cuotas y los costos en el penal de Tehuacán

La carta, también enviada al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explica que este grupo delictivo al interior del centro penitenciario de Tehuacán acapara “toda la mercancía de la cocina en general”.

Después, el grupo de “El Dolores” la revende a la población porque los comandantes que están a cargo aquí “les pagan renta del vicio y las extorsiones”, así que no hacen nada por solucionar los problemas internos.

Entre los costos que este grupo delictivo ha impuesto como cuotas del gobierno se encuentran 350 pesos por semana por la renta de un celular, 250 pesos la renta de una celda por hora, en caso de que tengan necesidad de privacidad o visita conyugal. Y también les venden botellas de licores a mil 500 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Coyote” uno de los que controlan el penal

Es importante decir que entre los internos citados como líderes del cogobierno se encuentra Joel González García, alias “El Coyote”.

“El Coyote” fungió como regidor de Gobernación en Ajalpan, Puebla, y fue detenido el 16 de abril del 2019 junto con cinco hombres cuando tenían en su posesión un camión de Mudanzas Julián en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Como PÁGINA NEGRA informó el ex regidor de Gobernación también se encontraba investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en Puebla (FISDAI) por el delito de secuestro.

Según los registros de la Fiscalía General del Estado, desde abril del 2018 se abrió en su contra la Carpeta de Investigación número 135/2018/Tehuacán por el delito de privación ilegal de la libertad. Sin embargo, no ha trascendido el secuestro por el que se le acusa.

A continuación dejamos el contenido íntegro de la carta:

Estos son los delincuentes que controlan el penal de Tehuacán
Esta es la carta escrita por reos del penal.

Te puede interesar: Carlos Talavera y “El Masha” entre los reos trasladados a penales federales

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...