¡Comparte!

Con motivo de los festejos por el 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla anunció cinco cierres viales en el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los cierres iniciaron desde este lunes 11 de diciembre. Y permanecerán hasta el martes por la noche, cuando vendedores de antojitos mexicanos y otros artículos de temporada retiren sus puestos.

Los cierres viales programados para este 12 de diciembre en Puebla serán en calles aledañas a la Villa de Guadalupe como:

  • 11 Poniente y 11 Sur
  • 11 Poniente y 13 Sur
  • Avenida Reforma y 15 Sur
  • 5 Poniente y 15 Sur
  • 9 Poniente y 15 Sur

Para evitar congestionamientos o retrasos en los traslados, el gobierno de la ciudad designó como vías alternas: la 4 Poniente, 2 Poniente, 23 Sur, la 21 Sur, 19 Sur y 11 Sur.

Estos serán los cierres viales por el 12 de diciembre en la Ciudad de Puebla
Croquis del cierre vial este 12 de diciembre. Creditos: Especial

Recolección de basura y barrido manual se suspenderá el 12 de diciembre

Tanto los servicios de recolección de basura domiciliaria, como el de barrido manual, serán suspendidos este 12 de diciembre en el municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo dio a conocer el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con el fin de evitar la colocación de bolsas de basura en la vía pública. Y con ello, no sólo el desaseo de las calles, sino la generación de focos de infección para los poblanos.

En este sentido, el OOSL solicitó a los habitantes de zonas donde el martes se recogen los residuos a domicilio, resguardarlos y sacarlos el siguiente día correspondiente.

Se pide a la ciudadanía no sacar las bolsas de basura a la calle durante esta fecha. Se pide guardar sus residuos hasta el siguiente día que toque a fin de no generar desaseo”.

Vendedores ambulantes se instalan en la 2 Poniente con motivo del 12 de Diciembre.

De igual manera, las actividades de barrido manual se verán suspendidas, debido a la entrega anual de reconocimientos al personal. No obstante, habrá guardias para garantizar la limpieza de calles y zonas con gran afluencia.

Finalmente, el organismo de servicio de limpia destacó que estos reconocimientos a personal de barrido manual conocidos como “naranjitas”, son para destacar su valor e importancia. Ya que gracias a su esfuerzo se mantienen en óptimas condiciones las vialidades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.