¡Comparte!

Como parte de la semana de vacunación para perros y gatos, la Secretaría de Salud diariamente habilita puntos de inoculación extraordinarios en distintas colonias de la ciudad, para que puedas llevar a tu mascota a vacunar contra la rabia en Puebla.

Esta jornada antirrábica se lleva a cabo desde el pasado 21 de marzo y estará vigente hasta el viernes 25, en un horario de 10 de la mañana a las 14:00 horas en todos los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Puebla.

Sin embargo, la dependencia estatal anunció las colonias donde serán colocados puntos de vacunación extraordinarios este miércoles 23 de marzo, para que elijas el que te quede más cercano a tu domicilio y lleves a tu peludo a vacunar.

Entre las colonias donde serán colocados estos puntos, destaca la Unidad Habitacional La Margarita, El Carmen, Universidades, Patrimonio, Bosques de Manzanilla, Constitución Mexicana, entre muchas otras.

Esta es la lista completa de puntos de vacunación extraordinarios para que lleves a tu mascota a vacunar contra la rabia en Puebla:

Vacunación antirrábica en Puebla.
Estos son los puntos de vacunación antirrábica en Puebla. Creditos: Especial
Vacunación antirrábica en Puebla.
Estos son los puntos de vacunación antirrábica en Puebla. Creditos: Especial

Campaña de vacunación antirrábica en Puebla estará hasta el 25 de marzo

La ola de calor llegó y con ella las enfermedades para nuestras mascotas, por esa razón la Secretaría de Salud del Estado de Puebla puso en marcha una Semana Municipal de Vacunación Antirrábica en distintos puntos de la capital poblana.

La vacuna es gratuita, por lo que puedes llevar a todos tus lomitos, pues lo importante es que no adquieran rabia, ya que el vector de dicha enfermedad prolifera más rápido en el calor.

La rabia es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central de los mamíferos, y su letalidad es del 100% en los animales contagiados, y si no se ataca a tiempo el virus que la provoca.

Aunque algunos especialistas coinciden en que difícilmente se reproduce este vector en la actualidad, consideran que es mejor prevenir porque se puede reproducir rápidamente entre los a través de la saliva. Así que aprovecha esta jornada y lleva a tus mascotas a vacunar contra la rabia en Puebla.

BonoBus BUAP