¡Comparte!

El crédito Infonavit se han ampliado para que cualquier persona pueda adquirir una vivienda, pues incluso ofrecen préstamos a trabajadores informales, además existe la posibilidad de obtener un hogar que haya sido recuperado, en una ubicación que sea más cómoda.

Este fondo de la vivienda ofrece distintos tipos de apoyo para la compra de casas de interés social, la construcción de un terreno propio, la reparación de una vivienda y pago de hipoteca, mientras que próximamente habilitarán la posibilidad de dar crédito para la compra de terrenos.

Sin embargo, muchos poblanos se han quedado fuera de estos apoyos, al no tener un empleo que cotice ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello, existe la opción de créditos a trabajadores informales.

Se trata de la combinación de un crédito Infonavit y bancario, el cual, los interesados deben solicitar en el banco que más les interese y comprobar sus ingresos. En esta modalidad, el préstamo Infonavit solo servirá como enganche.

Para trabajadores informales, el monto máximo a prestar en este crédito Infonavit es de 950 mil 653 pesos, mientras que para la compra de vivienda con el crédito tradicional es de hasta 2 millones 381 mil pesos. Para el resto de las modalidades, se deberá consultar en el portal Mi Cuenta Infonavit.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comprar casa recuperada

Si no tienes en mente alguna vivienda específica, una de las opciones es acceder a un catálogo de casas de interés social recuperadas por litigio o porque los anteriores dueños no pudieron liquidarlas.

Sin embargo, se debe tener en consideración que los compradores suelen pagar un monto extra por la reparación de dichos inmuebles para que sean habitables, el cual, se calcula de forma independiente al precio inicial.

¿Cómo puedo solicitar crédito?

Para cualquiera de las atenciones opciones, el Infonavit ofrece registrarse en su portal o ir a una de sus oficinas. En Puebla capital, se ubican en el bulevar Esteban de Antuñano, número 2701, en la colonia Reforma Sur.

De igual forma, se puede acudir con un promotor de ventas certificado. Se debe tener en cuenta esto último y no ir con coyotes que se hacen pasar por promotores, quienes además de cobrar por un servicio gratuito, al final obligan a las personas a hacer el trámite de manera directa.

Los interesados en el crédito Infonavit deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cotizar ante el IMSS y tener registro en Infonavit; en el caso de los trabajadores informales, acudir a una institución bancaria y comprobar ingresos.
  • Cumplir con el puntaje de mil 80 créditos.
  • Los patrones deben estar al corriente de los Pagos de Aportaciones.

En cuanto a los documentos, se requieren los siguientes:

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial o pasaporte vigentes, original y copia.
  • Copia de CURP.
  • Copia de cédula fiscal.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE en copia, no mayor a dos meses.
  • Si el vendedor de la vivienda es un particular, presentar copia de título de propiedad.
  • Copia de constancia del curso “Saber más para decidir menor”, impartido a través de Mi cuenta Infonavit.

Quienes se registren deben comprobar que sus datos estén captados correctamente en el sistema, ante cambios que haya en el CURP o RFC. Si los documentos están en regla, el proceso dura alrededor de un mes y medio, entre la firma de escritura y deposito al vendedor.

Etiquetas:
BonoBus BUAP