¡Comparte!

Para evitar los robos a cuentahabiente en Puebla, la dinámica propuesta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sido el acompañamiento de la policía municipal a los clientes de bancos en la capital.

Se incrementan por las cantidades de dinero que se manejan, por ello es importante que sepas que los elementos de seguridad del municipio te pueden acompañar a hacer depósitos o retiros y esto es sin costo alguno.

Este apoyo se brinda de manera gratuita, solo tienes que dar tu nombre y el destino, sin decir los montos que vas a depositar o retirar. Es completamente confidencial.

Los números de contacto son el 911 o a los teléfonos del DERI: 2222729776, 2226288978 o al 2225483684.

En ocasiones la gente que va a retirar o a depositar grandes cantidades de dinero se confían en que no pasará nada y han sido presa de la delincuencia. Por ello se diseñó este programa de acompañamiento de la Policía Municipal, para evitar este tipo de robos.

Acompañamiento policial
Acompañamiento policial.

Cuídate y cuida el dinero que llevarás a las instituciones bancarias de la capital poblana, es fácil pedir el apoyo y sobre todo seguro.

La SSC te pedirá los siguientes datos: nombre, algún color de prenda que vistas para que los oficiales te puedan identificar, lugar en que te encuentras y si cuentas con auto.

Es importante este último punto porque los uniformados que brindan este servicio se trasladan en motocicleta. Si el ciudadano no tiene cómo trasladarse, se debe informar para que manden una unidad.

¿Cómo funciona?

Una vez que proporciones los datos ya mencionados, la DERI te compartirá las unidades que acudirán a tu servicio.

Es importante mencionar que lo puedes solicitar desde tu domicilio, para trasladarte al banco (en caso de depósitos) o desde el banco para regresar a tu domicilio, (en caso de retiros).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si el servicio se requiere en alguna sucursal bancaria, este debe ser solicitado antes de entrar a retirar el dinero. Cuando los oficiales llegan al punto, se entrevistan con el peticionario y le notifican que lo esperarán afuera para, después, acompañarlo durante su traslado.

En cuanto el ciudadano sale del banco, se le acompaña a su auto y es custodiado durante todo el camino.

Como ya se mencionó, los uniformados que brindan este servicio trabajan en binomios y están adscritos a la Policía Municipal.

Informes para conseguir acompañamiento policial
Informes para conseguir acompañamiento policial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...