¡Comparte!

En el marco del “Día del Policía” el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, reconoció a los uniformados por actos meritorios que fomenten la calidad y efectividad en el servicio.

Estas premiaciones se hicieron con el objetivo de reconocer la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y así promover la actuación ejemplar y sobresaliente de cada uno.

Rivera Pérez destacó que los uniformados tienen “que poner el ejemplo” y con acciones, en el centro de nuestro estado, de nuestro país, de nuestra ciudad, la labor de todos y cada uno de los policías se debe de buscar dignificar y reconocer el papel que cumplen dentro de la sociedad.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el trabajo de la administración de Rivera Pérez en contra de la delincuencia se refuerza a través de la profesionalización y equipamiento de los elementos, así como con la adquisición de nuevas patrullas, además de la coordinación en la resolución de peticiones mediante las Mesas de Seguridad.

En su oportunidad, José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla y Coordinador del Consorcio Universitario relató una anécdota con su hijo quien le dio que quería ser policía.

“Acompáñame para que conozcas a los mejores, para que conozcas a los buenos, para que conozcas aquellos que nos van ayudando a hacer una mejor sociedad”, dijo el titular del Consorcio Universitario y agradeció a las familias de cada uno de los policías por tener un elemento que “da su vida por cuidar la seguridad de las y los poblanos”, y que ayudan a construir una mejor sociedad.

La titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, pidió a las y los elementos que integran la Corporación a que continúen desempeñándose con calidad de servicio, para brindar certeza y seguridad a las familias poblanas, pero sobre todo a mantener la lucha frontal y permanente contra la delincuencia con el propósito de tener una sociedad pacífica.

En dicho evento, el alcalde de la ciudad, entregó varias condecoraciones a elementos: seis al Mérito Policial por su valor, honradez, iniciativa y eficiencia en el cumplimiento de su deber; tres al Mérito Tecnológico, por su ingenio e iniciativa para inventar, innovar y mejorar este aspecto en su trabajo; tres al Mérito Deportivo, por representar dignamente a la Secretaría en competencias y por promover el deporte, la disciplina y la salud física y mental.

También, uno al Mérito Social, por su calidez humana, solidaridad y por su labor en favor de la comunidad, poniendo en alto el prestigio de la Policía; uno al Mérito Ejemplar, por su sensibilidad, empatía y apoyo con la Niñez y la Juventud Poblana, así como por fomentar el altruismo en la SSC y en la Sociedad; y uno al Mérito Docente, por su amplia trayectoria y labor como instructor y maestro destacando siempre su profesionalismo y entrega.

Asimismo, también se entregó el Premio Municipal al Buen Policía a Luis Alberto Vázquez por su invaluable trayectoria, por su capacidad, disciplina y responsabilidad en su labor diaria, mediante acciones como la detención de criminales asegurando grandes cantidades de drogas y armas.

Es así que, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la SSC, busca incentivar a quienes forman parte de las filas de la Policía Municipal, para continuar trabajando en favor de la sociedad sin bajar la guardia ante situaciones que vulneren la tranquilidad de las familias poblanas.

Hot Sale Estrella Roja