El Cabildo de Puebla aprobó los estados correspondientes al mes de septiembre 2024, en medio de la polémica por un supuesto “hoyo financiero” por 680 millones de pesos.
Durante la última sesión de este 11 de octubre, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los recursos se invirtieron en obras y servicios públicos. Esto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital poblana.
El edil mencionó que en su administración se hizo un uso legal y responsable de los recursos que se aplicaron en los últimos tres años.
Asimismo, Adán Domínguez consideró que las acusaciones sobre la salud financiera del ayuntamiento de Puebla son “falsedades”. Pues reiteró que no se heredará una deuda a la próxima administración encabezada por Pepe Chedraui Budib.
Agregó que hay presupuesto suficiente para los servicios y operatividad de los dos meses y medio que le corresponden al alcalde electo.
Tras estas declaraciones, los regidores aprobaron en la sesión de Cabildo con 12 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, los estados de septiembre del Ayuntamiento de Puebla.
Es de mencionar que el pasado 8 de octubre, Adán Domínguez indicó que se dejarán mil 436 mdp a Pepe Chedraui para iniciar su administración.
Por otra parte, señaló que es un despropósito que algunas personas quieran engañar a la opinión pública con el afán de afectar el trabajo del actual gobierno.
Además, puntualizó que existe un contraste con la forma en que recibieron la ciudad cuando comenzó está administración. Debido a que aseguró que estaba sin servicios, abandonada y sin obra social.
Se gastaron los recursos del pago anticipado del predial 2025: Leobardo Rodríguez
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez, evidenció que el gobierno capitalino gastó recursos correspondientes al pago anticipado del predial de 2025.
Ante esta situación, calificó el hecho como un acto de criminalidad, ya que la próxima administración enfrentará un déficit de 680 millones de pesos.
Rodríguez recordó que, al inicio del actual gobierno municipal, se acusó a la administración anterior de un faltante de 23 millones de pesos, aunque esa cantidad fue justificada con los documentos correspondientes.
Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha informado en qué se destinaron los 680 millones, lo cual deberán explicar durante el proceso de entrega-recepción.
Agregó que el mal manejo financiero ha estado presente desde principios de 2024, sin que ninguno de los regidores mostrara interés en revisarlo.
Finalmente, Leobardo Rodríguez subrayó que el gobierno actual no tenía facultades para gastar recursos que no le correspondían, ya que estaban destinados a ser manejados por la siguiente administración.
-Con información de Luis Camacho
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