Alto a la extorsión
¡Comparte!

En mayo entrará en funciones el primer Centro Internacional de Operadores y Operadoras en Puebla, ubicado en San Martín Texmelucan.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, quien aseguró que esto mejorará la calidad de vida de familias.

De acuerdo con el funcionario estatal, el Centro Internacional de Operadores y Operadoras ayudará a reducir el déficit que enfrenta México en este rubro.

Señaló que en México faltan cerca de 90 mil operadores. Mientras tanto, en Estados Unidos y Europa la cifra supera los 200 mil.

Lo anterior ocurre a pesar de los salarios que ofrecen. En México van de 40 a 100 mil pesos, mientras que en Estados Unidos alcanzan ocho mil dólares.

Es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera trabajar en este oficio”.

Además, Gabriel Chedraui destacó que las capacitaciones no serán solo para poblanos o personas de otros estados del país.

Sino también para personas de Centroamérica y migrantes. De este modo, podrán certificarse y dedicarse a este oficio.

Centro Internacional de Operadores capacitará a migrantes y locales a partir de mayo 2026.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Centro Internacional de Operadores y Operadoras de Texmelucan iba a estar en Chiapa

A inicios de enero, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó el cambio de sede del Centro Internacional de Operadores y Operadoras.

El proyecto se trasladó de San José Chiapa a San Martín Texmelucan, un municipio más cercano a la capital poblana, por temas logísticos.

En ese momento, la Canacar explicó que en esta nueva ubicación existen mejores condiciones para su viabilidad.

Además, destacó que se trata de un punto clave por su flujo vehicular y comercial dentro del estado de Puebla.

Del mismo modo, confirmó que en el país existe un déficit de operadores certificados, lo que impacta las cadenas de suministro.

Finalmente, cabe mencionar que este oficio es de los mejor pagados. Sin embargo, también resulta demandante por las largas jornadas y traslados constantes.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.