¡Comparte!

En México el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, por lo que hoy te presentamos la historia de Alejandro Rugerio Fernández, un papá bombero de Puebla. 

Quien, desde hace 20 años, combina la labor de ser padre con la de vulcano, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

El hombre, de 46 años de edad, es padre de tres hijos; un hombre de 24 años, una niña de siete y un menor de cuatro años.

Un familiar de Alejandro laboraba en dicha institución y el ver todas las labores que realizaba lo motivó para unirse a las filas de dicha corporación.

En este Día del Padre conoce la historia de Alejandro Rugerio, un papá bombero de Puebla
Camión de bomberos. Creditos: Jesús Razo

El vulcano ha atendido emergencias graves como la explosión por fuga de combustible en el municipio de San Martín Texmelucan. Así como la explosión en la gasera Tomza, la explosión y derrumbe de un edificio de departamentos en la 2 Poniente de la capital poblana, entre otros.

Sin embargo, señaló que le causa mucho sentimiento cuando en los incidentes hay involucrados menores de edad, que resultan lesionados o fallecen.

El tener hijos pequeños y luego ver involucrados en accidentes a menores si afecta pero también es por eso que se hace esta labor, para ayudarlos”.

Rugerio, indicó que la labor como vulcano termina siendo algo que se hereda de generación en generación. Pues hay varios de sus compañeros que han seguido los pasos de sus padres y también los hijos de éstos se han sumado a la corporación.

El más pequeño de mis hijos dice que quiere ser bombero, me ha visto con el uniforme, incluso ha venido a las instalaciones y le llama la atención”.

Asimismo, Alejandro Rugerio admitió que le gustaría que su hijo forme parte de la corporación, como lo hacen ya hijos de algunos de sus compañeros.

En este Día del Padre conoce la historia de Alejandro Rugerio, un papá bombero de Puebla
Bombero colocándose el uniforme. Creditos: Jesús Razo

Sería muy bonito, hay muchos padres que sus hijos están ya incorporados aquí a Bomberos y laboran juntos y eso me gustaría, sería un sueño”.

Agregó que, a pesar de que le entusiasma que su hijo sea bombero, independiente de lo que elija ser siempre lo va a apoyar como lo hicieron sus padres con él.

Siempre he educado a mis hijos con valores, que tengan respeto y se preparen, quieran ser lo que quiera ser un padre siempre va a estar orgulloso de sus hijos, mientras lo hagan con valores, que es algo que se fomenta mucho en esta corporación”.

Servir a la ciudadanía en ocasiones impide estar con su familia 

Trabajando como bombero, en las corporaciones de emergencia, Alejandro sabe que hay días que no se puede estar con la familia por servir a la ciudadanía y ha tenido que laborar en el Día del Padre. Pero siempre busca pasar tiempo con su familia en los días posteriores.

En este Día del Padre conoce la historia de Alejandro Rugerio, un papá bombero de Puebla
Bombero colocándose el uniforme. Creditos: Jesús Razo

Debido a los diversos casos que atienden, algunos de ellos muy graves, con pérdidas de vidas humanas, no siempre comparte todo lo que hace con sus hijos menores.

Hay ocasiones que tenemos pues servicios muy pesados, muy fuertes y tengo la oportunidad de que mi esposa también trabaje conmigo y me comprenda todavía más y lo platico con ella, pero no me gusta involucrar a mis hijos, lo que pasa aquí en Bomberos pues acá se queda”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El bombero, comentó que el mejor regalo para el Día del Padre ya lo tiene y es día a día poder ver crecer a sus hijos. Así como estar con su familia. 

Mis hijos me consienten mucho y yo a ellos, eso me llena, son mi motor para estar aquí en el trabajo y siento que ese es el regalo más grande”, aseguró.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México